BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 abril 2011

SERMÓN DE JESÚS. MADRUGADA
 DE VIERNES SANTO
S.Mateo, titular de la Parroquia, nos vigila
Eran ya mas de las cuatro y media, cuando sonaba el despertador. Llovía con fuerza. Hacia la Parroquia de San Mateo, la cale era un río y las canales llegaban a mitad de la calle. Hacía fresco, todos con las solapas levantadas de los chaquetones. En el atrio saltando los charcos.

Al entrar, la Virgen esta con el manto rojo, y Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, para salir de madrugada.
Muchos fieles y devotos están en la Iglesia. Hay inquietud por el tiempo, la lluvia

Hace muchos años asistí por primera vez al Sermón de Jesús, donde se cantan los Pregones, desde la baranda del templo y el ultimo "El prendimiento" desde el balcón del Ayuntamiento, este año desde el coro.

Mi padre señalaba su anonimato, y que el primero "Soberano Redentor", tiene mas calidad literaria. Fueron publicados por la Cofradía de Cristo en 1973, con un breve comentario de Miguel Maeso, que los relaciona con el Evangelio de San Mateo.

Siempre me emociona el oírlos, y hasta, me gusta cantarlos para mis adentros.
DMC

No hay comentarios: