BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 julio 2006


¿ATENTADO ECOLOGICO EN BAÑOS?


Naci en Baños de la Encina hace ya muchos años y algo que siempre me enseñó mi padre, desde muy pequeño, fué el cariño, amor y respeto a la Naturaleza, y no solo no nos permitia dejar basura en el campo, sino que cuando, la encontrabamos tirada, la recogiamos para llevarla a los "basureros".
Baños tiene un entorno como pocos pueblos. La dehesa con el pinar, el Pantano del Rumblar, que este año, por la sequia está muy bajo, la Sierra, la Sierra Morena, donde desde el coche cualquier atardecer, te cuzas con ciervos, corzos o muflones, y en los cercados puedes ver la maravilla estampa de los toros bravos o los caballos, yeguas y potrillos pastando. Es un patrimonio natural, maravilloso, único diria yo, pero que hay que cuidar y mantener.
No hace mucho, paseando y disfrutando de esos parajes maravillosos, me encontré sin buslarlo con esta basura, a la vista de todos. ¡Que pena! ¡Que vergüenza, como bañusco!. ¿Asi queremos que vaya el turismo?, asi no podremos ni salir al campo nosotros.
Nuestro campo esta sucio, muy sucio. Si vas al Tamujoso, debajo de cada mata no hay nada mas que basura, botellas, latas, plasticos y otras cosas que no quiero nombrar. La foto es de los barrancos hacia la Picoza, menos transitada, pero tan sucia, como las otras, que da asco.
Bañuscos, autoridades, asi no vamos a ninguna parte. El turista, que no tiene que ser extranjero, demanda calidad y sobre todo limpieza y parece que nos queda mucho por aprender. No podemos permitir que nuestros campos, nuestros montes, nuestros parajes bellisimos, esten hechos una cochambre, un basurero, una pena, una vergüenza. Todos, todos tenemos una gran responsabilidad, y desde luego, que generaciones posteriores, nuestros hijos y nietos nos la pediran.
Santa Cruz de Tenerife, 03 de julio de 2006.