BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 abril 2012

JUAN SEBASTIAN DE ELCANO EN TENERIFE. RECEPCION  OFICIAL



Ayer día 9 de abril, tuve el honor de asistir, invitado por el Comandante del Buque, capitán de navío  D. Alfonso Gómez Fernández de Córdoba,  a la  recepción oficial a bordo del mismo,

El Buque Escuela de la Armada Española, comentaron los guardias, lleva 260 personas a bordo, entre oficiales, 69  guardias marinas suboficiales, marineros y otro personal.

Zarpó de Cádiz el primero de abril, y hoy día 10 deja Tenerife, donde ha recalado en 56 ocasiones, que en palabras del comandante ha dicho que es el puerto que mas ha visitado, después de su base en Cádiz y Marín en Pontevedra.

Se dirige a La Habana (Cuba), donde espera llegar el próximo día 9 de mayo, después de 29 días de navegación a vela, a una media de 5,5 nudos (diez kilómetros a la hora)

Días en que la navegación, la astronomía y meteorología, la maniobra,  la geografía y el idioma inglés serán parte de los estudios que desarrollaran a bordo los futuros oficiales, además de las relaciones personales y convivencia en un recinto tan pequeños.

Me contaban, como el Jueves Santo, que estaban navegando en alta mar, celebraron una procesión

De la  escala en La Habana, el buque pondrá rumbo a Nueva York, a donde llegará el 23 de mayo para participar en la regata "Opsail" entre esa ciudad y Norfolk, escala prevista para el 8 de junio.

Posteriormente, cruzará de nuevo el Atlántico para llegar el 5 de julio a Saint Maló, en Francia, para formar parte de la regata "Grandes Veleros", que lo llevará a Lisboa el 19 de julio, y finalmente a Cádiz, en donde el 26 de julio concluye el crucero de instrucción.

El "Juan Sebastián de Elcano", construido en 1927, ha recorrido 1,5 millones de millas náuticas y visitado setenta países en sus 82 cruceros de instrucción anteriores, y en diez de ellos dio la vuelta al mundo.

Por la mañana me acerque al muelle; grupos de niños y de mayores, esperaban su turno para la visita guiada y previamente organizada.

A partir de las 11, se podía visitar libremente, por todo el público.

Al subir a bordo, y después de inclinar la cabeza, en el último peldaño de la escala, hacia la popa donde estaba la Bandera de España, nos saludaba el Comandante del Buque, el de Marina de Santa cruz de Tenerife y diversos oficiales.

Al ser la cubierta pequeña, nos distribuimos, en la cubierta inferior, una orquestina tocaba alegremente para el baile.

Encontré a muchos conocidos, el coctel, como siempre muy bien servido, y todos procurando que no faltara de nada y que lo pasáramos lo mejor posible.

Poco después de las diez, después de despedirnos del Comandante y otros oficiales, desembarcamos.

El Buque era un ascua.

Preciosas estampas en la noche tinerfeña.

Mi deseo de una singladura, con vientos favorables, con mar calma y bonancible y que recorran esos puertos, como embajadores de España, y regresen a Cádiz con el deber cumplido, y dichosos de tan magnifica singladura, en nuestro Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano.
DMC
Todas las fotos:
https://picasaweb.google.com/113292442487474718312/BUQUEESCUELAJUANSEBASTIANELCANOENTENERIFE#