BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 marzo 2010

LUNES SANTO EN TNERIFE

El Evangelio del día narra la unción de Jesús en Betania, en casa de Lázaro. Marta servia. “María, tomando unos trecientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, perfumó los pies de Jesús, y los secó con sus cabellos.

Toda la casa se llenó del aroma. Judas Iscariote, uno de los discípulos, aquel que lo iba a traicionar dijo; ¿Por qué no se ha vendido el perfume en trescientos denarios, para ayudar a los pobres. Judas dijo esto no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón y como tenia el encargo de la bolsa, robaba.

Jesús le dijo: Déjala, porque estaba guardando el perfume para el día de mi entierro. A los pobres siempre los tendréis, pero a mi no me tendréis.”

Muchos judíos fueron allá no solo por Jesús, sino para ver a Lázaro que había resucitado. Entonces los jefes de los sacerdotes, decidirán también matar a Lázaro”.

Han salido tres Cristos en Santa Cruz: Jesús atado a la Columna, El Señor de la Humildad y la Paciencia con San Pedro, y el gallo, y el Señor de la Oración en el Huerto, lagrimas y sudor de sangre por su rostro.

Las tres Procesiones de tres Parroquias se juntaron en San Francisco. Todas iban con su banda de música, y escoltados los pasos por agentes municipales de gala. Anturios rojos adornaban los tres Cristos

Recogimiento, marchas, murmullos, la luna brillaba en el cielo.

Nos vamos acercando, a los días mas solemnes.
DMC