BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 diciembre 2010

ALFREDO KRAUS CANTA "ADESTE FIDELIS"

Conocí a Alfredo Kraus, como cantante de opera en Tenerife, en el Teatro Güimerá, donde  fui a verle y oírle en las operas que cantó, y de él tengo un recuerdo imborrable. No era un divo, como persona, pero si era, quizás el mejor tenor de la época. Especializado en la opera francesa, (su Werther de Massenet, era insuperable) es el cantante que mejor se le entendía, pues su vocalización era perfecta.
Un verano, terminando los setenta, dirigía yo en Lanzarote una colonia de verano para hijos de trabajadores del mar, y  a través de un amigo de su hija, monitor en la colonia, Alfredo Kraus, pasó toda una tarde con nosotros, llevó unos caramelos para los niños; departimos con él  hablando de todo, hasta de música.
Ese verano, a principios de agosto coincidimos en el barco para Cádiz, me reconoció e incluso compartimos unas cañas en el bar de la piscina.
Alfredo murió en 1999 de amor, dos años antes había muerto su queridisima esposa Rosa  (iba en el barco) y no soportó ese dolor y esa ausencia; los médicos dijeron que  había muerto de cáncer. Eso no es verdad, todos sus seguidores y admiradores, sabíamos y sabemos, que murió de amor. Mi recuerdo y reconocimiento siempre perdurara.


DMC













FELIZ NAVIDAD DESDE MI CASA EN SANTA 
CRUZ DE TENERIFE.
He dejado el Belén, el Portal de Belén, el Nacimiento de casa para felicitarles  a todos de manera, sencilla, pero con todo afecto y cariño, en estas Navidades,  es 24, y esta noche nace el Niño, como cantamos en los villancicos, y desearle lo mejor, y que el Niño Jesús les llene de bendiciones, espirituales y materiales.

Aquí en Tenerife, ponemos el Nacimiento en día 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción y fiesta. Vamos al monte, generalmente al Bailadero, en el norte, a coger el musgo y los líquenes: es zona de grandes brezos, y siempre azotada por los vientos.
Luego  pasamos por la playa para coger la arena, negra por supuesto, que nos servirá para los caminos y algún canto rodado, que completan las montañas.

Recuerdo en Baños, salir con mi padre por la Llanada, al pilar de la Encanta, a por musgo, candilicos y algunos cuarzos y pizarras bonitas. 

Provistos de una caja y un cuchillo de esos que había en las cocinas, para cortar las planchas del musgo, y no se estropeara antes de llegar a casa.

Mi padre pintaba el fondo que servia de cielo, con muchas estrellas y la luna, en el papel craf, de envolver; era muy habilidoso y con la minas de corcho hacia casitas, que luego decoraba y pintaba; modelaba en barro figuritas y animales, recuerdo una gallina empollando, un montón de huevos, en un lebrillo, y ovejas y los patos para el lago.

No faltaba el puente, para los Reyes Magos y en lo mas alto, el Castillo de Herodes. Nosotros pasábamos las horas delante con los animales, que cambiábamos de sitio o poníamos alguna figurita, cuando empezó el plástico, y lo mismo veías un ciervo, que una cebra.

En el Portal, lo mas destacado de todo y mas grande, le ponía alguna bombilla, que resaltaba la escena.
El de casa, este año lo ha puesto mi hija.

Feliz Noche Buena, esta noche y Feliz Navidad, mañana y todos los días del año, que se acerca corriendo el  2011.
DMC