BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 diciembre 2010

ALFREDO KRAUS CANTA "ADESTE FIDELIS"

Conocí a Alfredo Kraus, como cantante de opera en Tenerife, en el Teatro Güimerá, donde  fui a verle y oírle en las operas que cantó, y de él tengo un recuerdo imborrable. No era un divo, como persona, pero si era, quizás el mejor tenor de la época. Especializado en la opera francesa, (su Werther de Massenet, era insuperable) es el cantante que mejor se le entendía, pues su vocalización era perfecta.
Un verano, terminando los setenta, dirigía yo en Lanzarote una colonia de verano para hijos de trabajadores del mar, y  a través de un amigo de su hija, monitor en la colonia, Alfredo Kraus, pasó toda una tarde con nosotros, llevó unos caramelos para los niños; departimos con él  hablando de todo, hasta de música.
Ese verano, a principios de agosto coincidimos en el barco para Cádiz, me reconoció e incluso compartimos unas cañas en el bar de la piscina.
Alfredo murió en 1999 de amor, dos años antes había muerto su queridisima esposa Rosa  (iba en el barco) y no soportó ese dolor y esa ausencia; los médicos dijeron que  había muerto de cáncer. Eso no es verdad, todos sus seguidores y admiradores, sabíamos y sabemos, que murió de amor. Mi recuerdo y reconocimiento siempre perdurara.


DMC













No hay comentarios: