BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 abril 2012

ANIVERSARIO. 950 ENTRADAS

Hoy cumple mi Blogs, 950 entradas, y miles de paginas visitadas. Gracias. He querido siempre dar lo poco que tengo, pero siempre lo mejor. No compito con nadie, ni mis cosas son dogmas.


Baños, mi amado pueblo donde vi por primera vez la luz, que nos manda todos los días Padre Dios.

Santa Cruz de Tenerife, donde he vivido casi toda mi vida pofesional y donde en septiembre hará 39 años de mi llegada , en las maravillosas Islas Canarias donde nació , se casó y vive mi hija.

Mi amor entre las dos orillas.

Este en mi ideario y ninguno otro. A todos gracias por seguirme y por aguantarme.

DMC

 LUNES SANTO. LAS FLORES DE MI MADRE

Este año, con los fríos y la falta de agua, la floración está retrasada o a destiempo.  

El amor de mi madre a las plantas y a las flores, es conocido, y ha sido siempre una de sus grandes ilusiones y desvelos.

Sus plantas, sus macetas, simpe han estado en  un primer lugar. Ahora con sus muchos años,  se va cansando, pero sigue con su gran amor a las plantas y a las flores.

Las mira, las cuida, le quita las hojas secas, las trasplanta y cuenta y cuenta los nuevos brotes, los tallos.

En su ventana va cambiando las macetas, según el tiempo para ponerla llena de flores. Ahora son amarillas, en otra época geranios o las florecillas del trébol.

El azahar se retrasó, pero ya los naranjos y limoneros se están cubriendo de esa nieve entre el verde negro de las hojas.

El jazmín amarillo de flor doble e intenso color.

Las clivias de color rosáceo, en los grandes macetones, que ya por su peso no se pueden sacar a la terraza, para ser admirados por todos.

Los jacintos que cubren el suelo y salen entre las piedras con ese olor empalagoso y fuete.

Y el majoleto, que un día apareció en el patio y que va cubriendo una de las paredes, con sus ramitos de florecillas blancas, de una belleza que te embarga.

DMC