BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

17 abril 2011

DOMINGO DE RAMOS: LA BORRIQUITA
 EN BAÑOS DE LA ENCINA

Baños ya tiene procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalen, y hoy ha recorrido parte de la Barriada del Santo Cristo, para bajar hasta la parroquia de San Mateo, por Mestanza.

Día luminoso y colorido; niños con tu túnica blanca, y capa roja como los botones; los mas pequeños de la mano; alguno en el cochecito con las madres, o en brazos del padre.


Los adultos con las mejores galas "el que no estrena se le caen las manos", me decía esta mañana mi madre y le contestábamos enseñándole las manos, que no era verdad.

También con las elegantes palmas, blancas, y algunas rizadas, y el olivo

Acompañaba la Banda de Música, dandolo todo, acompañando a Jesús.

La entrada en la plaza, espectacular, recreándose el capataz y esforzándose los costaleros, entre las notas de la banda y los aplausos y vivas del publico.

Con la Misa del Domingo de Ramos, con la lectura de la Pasión, las palabras del sacerdote, y la iglesia llena, terminaba el día y empezaba la  Semana Santa.

Mas de 100 fotos en  mi galeria
DMC
LA LUNA EL VIERNES DE DOLORES
 EN BAÑOS DE LA ENCINA

La luna acompaña a la Virgen en Viernes de Dolores. La Virgen en la calle, la Banda magnifica, los costaleros entregados, el Capataz, venido de Linares amigo de la Hermandad, esquisto. La entrada n Salsipuedes, maravillosa, la vuelta en Visitación, frente a mi casa, milimétrica, en Angustias, ajustada, de infarto.

La luna seguía a la Señora por las calles de Baños, entre sus casas, sus balcones y ventanas, bañando las calles.El regreso a la Plaza con el canto del "Dios te salve María", como primicia este año y oración de reconocimiento,

Y la Virgen dolorida, se sonríe con el adiós de la Cofradía y de todos los bañuscos; las puertas de la Iglessia se cierran y la luna entristecida se oscurece y  triste no paró de  llorar.

DMC
VIERNES DE DOLORES

Día muy intenso. El despertador sueña a las cinco; como voy de viaje he dormido regular; poco anes de las seis, estaba el taxi tocando al portero. Aun de noche sentado ya en el avión.


Al pasar la nubes un gran espectáculo;  la inmensidad y la grandeza del Teide ; aun le queda un poco de nieve. desde todas partes es una belleza; ya en la antigüedad lo usaban como faro, por los navegantes. No es que estuviera en erupción, porque no se le conocen en época histórica, pero por su altura de 3718 metros.
Desde Madrid, con prisa, comemos en Puerto Lapice, es viernes y nos ofrecen potaje de cuaresma, muy rico y caballa en escabeche; calor, mucho calor, demasiado.

Pasamos por Almagro, para no hacer el comino de siempre, pero es mala hora, bochorno y casi mareo. Había estado con mi padre hace mas de 30 años. Iglesias, casas blancas, monumento a la artesana de bolillos y la Plaza, Tomamos la ruta del Viso del Marqués, pero pasamos de largo; otro dia volveremos..

Baños, sol, mas calor; en la puerta de la Iglesia, cámaras y es la televisión en directo de la andaluza.

A las ocho la misa y la procesión de la Virgen de los Dolores. Termina a las 11, cena y cuando me voy a retirar pasa el reloj de la una de la madrugada.

Dia intenso, y estoy muy cansado, pero mereció la pena todo, claro y volver a Baños, besar a mi madre, y empezar a ver y saludar a amigos.

DMC