BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

03 junio 2012

DOMINGO DE LA SANTISIMA TRINIDAD


Estuve esta mañana en el Santuario de  Cristo del Llano en la misa de diez. La iglesia llena y preciosa como siempre, es un autentico museo y una lección permanente de catequesis.

El retablo lo preside un precioso cuadro de la Santísima Trinidad, barroco, colorista, luminoso y lleno enseñanza teológica.

Don Manuel Casado, nuestro párroco, que oficia la Santa Misa, nos da una autentica lección al hablar de la Trinidad, que sin duda, nos llega a todos, en una explicación profunda pero sencilla.

Las etapas de esa trinidad, uno solo  y tres personas. El Padre  en el Antiguo Testamento, en la Biblia. El Hijo que viene a redimirnos, en Evangelio, el Nuevo Testamento y el Espíritu Santo, que ampara la Historia de la Iglesia.

El evangelio proclama que la misión que Jesús manda a los suyos, la tare de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, la Santísima Trinidad.

En nombre de ese Dios, comunidad de amor, son envidos los cristianos al mundo a dar testimonio del amor, a compartir amor con todos.

Buen domingo.

DMC