BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 febrero 2011

DESDE LOS TURUMBETES

El dia da para mucho; volvía de visitar la nueva Cooperativa, y seguía para el Santo Cristo a tomar una cerveza con unos amigos.

Al coger el coche, ya casi no se veía pero la vista por la sierra era muy bonita; no me resistí.
DMC
TAMUJOSO. ARRASTRES. PRIMERAS JARAS 
 CON FLOR 

Al dejar en coche en Santa María, se oía el run run del agua entrando en la cola. El embalse estaba casi lleno, el agua marrón de las ultimas lluvias.

La mañana, fresca, pero el día iba abriendo poco a poco y se disiparon las nieblas.

Poco después de la una del lunes  fui por la dehesa, las cunetas manaban agua y el verde era de mil tonos. Si sale el sol, en unos días estará el campo lleno de flores.

La plataforma del pino, con su charco a la entrada, y los bancos en el borde, cara a la Sierra, invitaban a admirar y recrearse, en el agua, un poco chocolatada, y al Mavalmorquí, nuestro cerro.

La isla emergía, ahora reducida, por el nivel del agua.

Fui al espolón, cara al muro; el agua por alli estaba rizada por el viento; siempre se nota y siempre corre hacia el interior del Tamujoso.


Me sorprendió ver las primeras flores de la jara; estaba llena la planta de botones, por lo que en unos días, veremos como se cubren de flores blancas.


El romero en flor.
El camino entre pinos chorrea el agua caída estos días, que poco a poco llega al embalse.

El verde de la hierba relaja, y descansa la vista y la mente.

Hace bastante sol, y no me atrevo a subir a Cerro Moyano, por las abejas, están  removidas y en la flor de la jara y el romero, revolotean libando. Una mañana mas temprano subiré.

DMC

PEÑALOSA BAJO EL AGUA

Las lluvias de los últimos días han llegado casi al máximo del embalse.  Eso es lo que le pasa a este importante yacimiento del Bronce II, que gran parte del mismo se queda bajo el agua del Rumblar cuando este se llena.

Claro, la situación es privilegiada, elegida en una zona escarpada, dominando los arroyos, las fuentes, las zonas mineras próximas y la posibilidad, para una agricultura recolectora, y una incipiente ganadería.

Caza y pesca y subsistencia. Vigilancia de  posibles enemigos, de una vida pobre y hambruna constante. Antepasados.

DMC