MISIONES EN BAÑOS DE LA ENCINA
EN ABRIL DE 1960
El día 15 de abril de 1960, llegaron a Baños de la Encina los cuatro Padres Redentoristas, Vázquez, Gomez,, Migueler y Pagoda, que fueron recibidos, por el clero y muchos fieles en la Esquina de los Molinos, para darles la bienvenida.
Se establecieron dos centros misionales, en las dos grandes Iglesias del pueblo. Uno en el Santuario de Jesús del Llano, para la barriada alta, con los Padres Gómez y Pagola y el otro en la Parroquia de San Mateo, para el resto de la población, con los Padres Vázquez, Superior de la Misión y Migueler.
Reinó gran entusiasmo, y fueron mucha la participación y los frutos espirituales conseguidos.
Aun se recuerda el Via Crucis, en el que salieron Nuestro Padre Jesús del Llano, del Santo Cristo y Jesús Nazareno desde la Parroquia, que se unieron en la Plaza, donde los Padres desde el balcón del Ayuntamiento hablaron en las cuatro estaciones últimas.
La procesión de los niños, portando pequeñas imágenes y la Virgen del Perpetuo Socorro, con banderas, y estandartes, confeccionados en sus casas, con niños y niñas de primera Comunión, llenaron el pueblo de colorido, devoción y entusiasmo.
Con una emotiva despedida de los Padres Misioneros, dio por terminada la Santa Misión, de la que muchas personas, aun se acuerdan en Baños.
DMC