BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

24 octubre 2013

HENRY MOORE EN TENERIFE


DETALLE
Al cumplirse en estos días el 40 aniversario de la Primera Exposición Internacional de Escultura en la calle, hoy la ciudad de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife  se han plantada siete grandes esculturas de bronce del escultor Henry Moore, de manera temporal, que se añaden a la que con orgullo tenemos y que el artista cedió en 1977 y luce en la Rambla "El Guerrero Gostar".
EL GUERRERO DE GOSTAR
Ire sacando a la luz las nuevas esculturas que estarán en nuestras plazas hasta el día 1 de diciembre.
DMC

EN RECUERDO DE MARÍA "LA CRISTA"


Con la nieta, año 1954.
Hace tiempo en la web de Baños, preguntaban por "La Crista". La recuerdo con afecto y cariño y debo decir que su figura, desgreñada y barbuda, nunca me produjo recelo. Era bondadosa y amable en su trato y muy cariñosa con todos y de manera especial con los niños.
La recuerdo con la "Cristilla" en brazos, paseando por la plaza e ir de casa en casa pidiendo. No fue Baños lugar de gitanos, pero "La Crista" fue un personaje único.
"Vivía", por decir algo, donde hoy está la Oficina de Turismo, sin puerta ni ventilación y las paredes de piedra renegridas del humo de la lumbre, un escalón al frente para entrar y salir y en un rincón, oscuro y sucio, sin luz, ni agua, se veía desde fuera, un camastro para dormir. No recuerdo que se viera ningún otro mueble. Tendría su cántaro y su jarrillo de lata para el agua.
Al obrar el Ayuntamiento el edificio, se le hizo como un chamizo, en un rincón en la salida a las eras y cuando íbamos a la huerta, la veíamos guarecerse del sol en el verano y la saludábamos desde el camino, es el último recuerdo que tengo de ella.
María, una buena mujer, que vivió en Baños. Tengo entendido, que llegados los fríos, enferma y sola, se la llevó la familia a Linares donde murió.


Desde aquí quiero resaltar su figura y mostrar mi cariñoso recuerdo para María "La Crista".
DMC