BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

08 noviembre 2009

X CIRCUITO ” FLAMENCO POR LAS PEÑAS”. EN BAÑOS DE LA ENCINA ACTUÓ MANOLO SIMON.

El X Circuito Provincial 'Flamenco por las peñas', que patrocina la Diputación Provincial de Jaén y organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, incluirá este año un total de 20 actuaciones que tendrán lugar entre el 6 de noviembre de 2009 y el 28 de febrero del 2010.

En la presentación de la décima edición de este certamen, que este año está dedicado al cantaor linarense 'Luquitas de Marchena', participaron ayer el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, y la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco; ésta última afirmó que este circuito «ya está consolidado en nuestra provincia y que, además, demuestra el dinamismo y el trabajo que realizan las peñas flamencas de la provincia».



El X Circuito 'El Flamenco por las peñas', que se inició el día 6 de noviembre en Guarromán y finalizará el 28 de febrero del 2010 en Bedmar, visitará las peñas flamencas de las localidades de Baños de la Encina, Porcuna, Martos, Andújar, Mengíbar, Linares (dos peñas), Jimena, Lopera, Torredonjimeno, Villanueva de la Reina, Jaén, Torreperogil, Sabiote, Peal de Becerro, Navas de San Juan, Baeza y Quesada.

En cuanto al elenco de artistas, para esta edición se ha seleccionado a los siguientes cantaores: José León, Manolo Simón, Enrique Soto, Paco Guerrero, Antonio Carrillo, Juan Francisco Serrano, Lola Valderrama, Manolo Canalejas y Fede de Baños. A la guitarra, participaran este año en las distintas citas: Manuel Fernández 'Peroles', Pascual de Lorca, Fernando Contreras 'El Cali', Antonio Gómez, Manuel Ángel Calahorro, José Rojo y Manuel Flores.

En Baños el día 7 de noviembre, actuó Manolo Simón, en la Peña Flamenca “Antonio Laruta”, en una velada llena de sentimientos y cante del bueno.

Presentó el acto Antonio Medina, de Radio Europa de Bailén y presidente de la Peña “el Puchero” de esa localidad, que presento el circuito y a los artistas

Manolo Soto iniciaba su actuación con Cantiñas, siguiendo con Marianas, Farrucas, Malagueñas, sevillanas y Fandangos por Zambras.

Se produjo un descanso que aprovecho el cantaor para hablar con el publico y cantaores presentes, como Fede de Baños, Carmona y el presidente de la Peña de Gaurromán.

La segunda parte la iniciaría con tangos, Fandangos, Zambras, Bulerias, Seguirillas, Fandangos, con una entrega total para terminar su magnifica actuación con unas Bulerias, siendo despedido por los presentes con grandes aplausos.

Importante e interesante noche flamenca en la Peña de Baños, en la Peña “Antonio Laruta”. Anímanos a su presidente Juan Céspedes y a la junta directiva, a seguir trabajando por el flamenco, para que los aficionados de Baños podamos seguir disfrutar de estos eventos.

[Datos técnicos tomados del Ideal Jaén , 4.11.2009]

DMC