BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 marzo 2011

PEÑALOSA, DESDE CERRO MOYANO


No había subido a Cerro Moyano; los días eran casi de verano y me daba miedo el encontrarme de nuevo con la abejas. Abajo un "monolito" señala Peñalosa como mirador.

Y es verdad, la vista del yacimiento, enfrente, la cola , el Castillo, el pueblo y todo el pinar.

Falta y el cartel, esta en el museo, como integrante del tema de la miel y las abejas. Cuidado abejas.

Casi no te atreves a bajar un poco desde la explanada, y si haces fotos salen las colmenas. Ya están saliendo las flores a las jaras y se veían libando, para luego producir esa miel, orgullo de Baños.

Gran parte de Peñalosa esta bajo el agua; normal; por las subidas y bajadas del embalse, se pudo descubrir este importante yacimiento, cuando en un verano, ya hace muchos años, mi hermano Eduardo, que pescaba por la orilla encontró en la orilla, batido por las aguas uno de los vasos.

Los técnicos valoraran, en todo caso, si estas avenidas delas aguas del Rumblar, han podido deteriorar, las excavaciones, la ultima campaña en el verano de 2010.

Desde este mirador, ahora podemos admirar y contemplar una vista, casi inedia, y con gran perspectiva, lo que hace que nos demos, con mas claridad, la amplitud y la grandeza de este yacimiento del Bronde II, de la Cultura del Argar.
Resto de fotografías en la Galeria
DMC