BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

04 diciembre 2009


PADRES DE LA IGLESIA EN EL SANTUARIO DE JESUS DEL LLANO DE BAÑOS SAN AGUSTÍN DE HIPONA (354-430)

Obispo de Hipona y Doctor de la Iglesia. Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. Llamado "Doctor de la Gracia". Su Fiesta: 28 de agosto Patrón de los que buscan a Dios, teólogos, imprenta. Aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios, y repetía esta frase tan bonita y tan honda “Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en ti"

Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán, y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció este ministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que contribuyó en gran manera a una mayor profundización de la fe cristiana contra los errores doctrinales de su tiempo. Está entre los Padres más influyentes del Occidente y sus escritos son de gran actualidad. Murió el año 430. Sus restos mortales se veneran en la Basílica de San Pedro (Pavia, Italia).

El cuadro del Santuario San Agustín está sentado con una pluma en la mano derecha y el corazón ardiente en la izquierda con la mirada, de medio perfil, a su derecha, revestido de capa blanca, con galones dorados y roja en su interior, alba o gran roquete con encaje primoroso, sobre el pecho una cruz pectoral con piedras. Sobre la mesa la mitra episcopal y los libros” De Trinitate”.

DMC