BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 enero 2013

AMIGOS Y SERVIDORES DE LA PALABRA



10 enero 2013, jueves. Tiempo de Navidad

DE LA PALABRA DEL DÍA
Nosotros amamos a Dios  porque él nos amó primero. Si alguno dice “Amo a Dios” y aborrece a su hermano, es un mentiroso. 1Jn 4,19-20
¿Cómo vivir esta Palabra?
Esta Palabra es de capital importancia en orden a nuestra Fe. Me atrevo a decir  que nuestro personal comportamiento de Fe, o es sólido o es como una tela  gastada que pronto se hace pedazos. Se trata en efecto de  apoyar el corazón y la vida en esta certeza sólida como roca. Dios no está arriba en el cielo  para premiar o castigar. Dios está  en todas partes para amar.
Dios, nos ama desde siempre. No se ha  despertado de sueños milenarios con el capricho de crearme. Yo soy un irrepetible “sueño” suyo de siempre. Y, desde siempre, la iniciativa de amar  es suya.  Mía es la libre respuesta.
¿Qué respuesta? No puede ser sino la de orientar toda la existencia para amar. He aquí el motivo por el cual, si de verdad  nos empeñamos en amar a todos  sin excluir a nadie, estamos con Dios, en Dios, en su esencia que es verdad de amor. En caso contrario, mentimos. La mentira existencial es también pretender vivir en compartimientos opuestos: en uno en el que se dice amar a Dios, y en otro  en el que se odia al hermano.  Además, como a Dios no lo vemos ¿cómo se puede pretender decir que se le ama, si su única forma visible es el hermano, la persona que nos es cercana, que tenemos ante nuestros ojos?

Gracias Señor por esta Palabra tuya fuerte pero grandemente terapéutica para el corazón. Grábala en mí. Y dame valor para salir de la mentira existencial de creer amarte, cuando no Te reconozco en los hermanos. Hazme comprender que excluir,  aunque sea sólo uno de ellos, significa excluirte a Ti.

La voz de un poeta y pensador indio
El amor, como la muerte,  cambia todo.                              
                                                                       Gibran Kahalil.