BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

21 noviembre 2008

ACTIVIDADES DE LA PEÑA FLAMENCA “ANTONIO LARUTA”

Los días que he estado en Baños en este mes de noviembre, han sido unos días muy intensos. Mi madre, mis hermanos, los amigos, el campo, la sierra, los pinos y los hongos, de todo un poco. La Peña Flamenca, recién estrenada la nueva sede, se ha volcado. Gracias a todos por su cariño y por tantos detalles.

El día 8 fue la Junta extraordinaria de los socios de la Peña, de la que ya se ha hablado en otro lugar y el domingo 9, las Migas para todos los miembros, donde además de compartir de unas riquísimas migas, confeccionadas por la mano maestra de Faustino, con Rafaela, su mujer de ayudante principal, de unos magníficos aperitivos, regados con buen vino de Bailen, tuvimos la suerte de escuchar a Pedro “El Pinche”, Federico Zamora, Juan “El Bailenero”, Vicente “El Currillo” y Faustino, cantando estos dos a dúo unas colombianas preciosas, acompañados todos a la guitarra por Paco.
Un día inolvidable de convivencia en la Peña, de amistad, buenas viandas y cante del bueno, con este plantel de cantaores excelentes que tiene la Peña por socios. La velada se prolongó hasta cerca de las 9 de la noche.
El día 14 Juan Céspedes, Alfonso Monteagudo y yo nos desplazamos a Linares, para asistir dentro del Primer Ciclo de Conferencias Ilustradas “Flamenco para todos”, a la impartida por David Díaz de Huelva, al cante la jovencísima María Ángeles Martínez y a la guitarra Fernando Contreras “El Cali”, con el titulo “La influencia del flamenco entre la juventud”, ciclo organizado por la Peña Flamenca femenina “Carmen Linares”, acto celebrado en el Salón de Actos de la Escuela de Minas. Quedamos sorprendidos por la madurez de la cantaora María Ángeles, que con su juventud, tiene una voz muy hecha y una entrega total.
Como era temprano, y teníamos tiempo, nos fuimos a Guarromán para seguir el “Circuito Flamenco Ocho Provincias”, que organiza la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas. En la bonita sede de la Peña Flamenca “La Fuentecilla”, nos encontramos con Federico, El Pinche, el Bailenero y el Currillo y sentados en su mesa en primera fila, saboreando una manzanilla de Sanlucar y unas tapillas de jamón, pudimos escuchar los cantes de Bonela hijo de Huelva, acompañado a la guitarra de Pepe Satorre. Bonela padre tambien subió al escenario y nos deleito, fuera de programa, con unos cantes. Fue una tarde noche muy completa, en la que todos difrutamos y creo que pudimos hacer un buen "día de Peña."
[Todas las fotografías de estos eventos se pueden ver en las Galerías, con esta dirección: