BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 marzo 2014

LA VELA AL SANTÍSIMO EN EL MONUMENTO


Al terminar la Misa "In Cena Domini", institución de la Eucaristía en  la tarde del Jueves Santo, ese traslada el copón, solemnemente y bajo palio al Monumento. Se conmemora la noche de amargura del Señor hasta que es condenado a muerte y carga con la Cruz al monte del Calvario, donde, por todos nosotros fue crucificado y murió en la Cruz.

Se programaban, en mi juventud, turnos de vela durante toda la noche, de media hora, para estar orando en el Monumento. Normalmente a los mas jóvenes nos tocaban las horas mas dificultes.

El Bar de Chapa, permanecía abierto toda la noche, y entre paseo y paseo por la plaza y cafe solo (a partir de las 12, ya Viernes Santo, era ayuno y abstinencia) pasaba la noche.

A las 5 el Sermón de Jesús y los pregones y a las seis con las primeras luces a lo lejos, salia la procesión de Jesús con la Cruz a Cuestas, San Juan y La Virgen.

A esa hora, seguían los turnos de vela, hasta los Oficios de Viernes Santo, con el Desenclavamiento. Recuerdo que había muy pocos bancos en la parroquia y la gente de Baños iba con sus sillas.
DMC