BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 marzo 2011

SALSIPUEDES Y MESTANZA. DATACIÓN

Todos los días, cuando estoy en Baños paso varias veces por esas calles y me encuentro con la fuente, bastante deteriorada y la casa de mis tatarabuelos, en ruinas, con desconchones y con algo de peligro para viandantes.

Pero, quizás por mi condición de historiador, siempre hecho de menos una carta sin fecha, una fotografía que es difícil su clasificación, y su datación., 1991.

A la entrada de Salsipuedes, en el suelo y de chinolas, los albañiles dejaron su huella, su dato, su fecha.

Señales que nos sirven, en este caso sabemos cuamdo se arreglo la calle por ultima vez, y ademas podemos decir, que se hizo una buena obra, pues su conservación es excelente.

 
DMC

SEÑALIZACIÓN EN LA PLAZA DE
 BAÑOS DE LA ENCINA

Esta muy bien que se pongan cartelas, señalando los monumentos, las zonas de aparcamientos y los sitios de interés, que se orienten al visitante forastero. Lo que no me parece bien es que, se tenga tan poco cuidado en su ubicación, y como el de la fotografía (tuve que ponerme a un lado para sacarla)  que tapea el rotulo de nuestra Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución de Baños.
¿No había otro sitio? Mas  imaginación a los diseñadores y mas control de los responsables y por tanto menos chapuzas. Detalles, los detalles son muy importantes y en temas de  turismo son: FUNDAMENTALES.
DMC
ULTIMA NOCHE DESPEDIDA. NIEBLA Y LA LUNA.

Salia de casa de mi madre; ya de despedida; siempre con un nudo en la garganta; está muy bien, pero es muy mayor, y cuando me voy de Baños, me saltan sentimientos, temores, deseos y mucho amor claro.

La Plaza solitaria; entraba la niebla, suave, fría, traslucida, que, si cabe, daba a esta noche mas sobresalto.

Ya Mestanza, casi en Salsipuedes, la luna iluminaba mi camino, iba triste, pero con esperanza de volver pronto.

 Mamá Dios te guarde.

DMC