BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 enero 2010

LA PEÑA FLAMENCA “ANTONIO LARUTA” DE BAÑOS DE LA ENCINA, VIBRA CON LAACTUACION DE GEMA JIMENEZ

La Noche del sábado 9 de enero de 2010, actuó Gema Jiménez, y la Peña Flamenca de Baños, vivió una de sus noches de cante mas apoteósicas.

La noche muy fría, contrataba con el calor de la Peña. Llena a reventar, muchos de pié; la expectación era enorme, para ver y escuchar, por segunda vez en Baños (ella me dijo que había actuado hacia seis años, y al no tener sede permanente, lo hizo en los salones del Hotel Baños) a Gema Jiménez, que aunque nacida en Úbeda, se considera de Jodar don de ha vivido siempre.

Nos acompañaban representaciones de las Peñas “El Cabrerillo” de Linares, 2La Fuentecilla” de Guarromán, con su presidente Pepe Gámez, “El Puhero” de Bailén con su presidente Antonio Medina, que gravó la actuación para Radio Europa de Bailén, y una numerosa represtación de la Peña femenina “Carmen Linares”, la madre y familiares de la cantaora y numerosos aficionados de Baños.

El ambiente maravilloso, la expectación desbordada.

El acto se iniciaba, con unas palabras de bienvenida, salutación, y presentación de los artistas, de Faustino Céspedes, esbozando la trayectoria y los éxitos de Gema, para pedir, al respetable, un fuerte aplauso para Gema y el guitarrista, que subieron al estrado, en medio de grandes muestras de cariño.

Gema conocida de muchos y admirada por todos, nos deleito con su cante, sus buenas maneras, su simpatía y su belleza.

Cantó Tonas, Cartageneras, una Soleá de antología, Colombianas, Milongas, y Fandangos entre otros. En varias ocasiones puesta en pié, sin micrófono, demostrando un poderío de voz, un gusto exquisito en el cante, unas modulaciones que arrancaban olés y palmas, junto con el guitarrista Eduardo Rebollar, que tuvo momentos de lucimiento, en entradas y solos.

Terminada la magnifica actuación en una explosión de palmas y olés, nos acercamos a felicitarla, darle la enhorabuena, deseando todos hacerse con ella unas fotografías.

Noche flamenca, de las buenas, con una artista de tan solo 24 años, que dará mucho que hablar.

Al Presidente de nuestra Peña, Juan Céspedes, y a su Junta Directiva, mi enhorabuena, por esta magnifica actuación, que será recordada muchos años.

Con programación como esta, se hace afición al flamenco, que es uno de los fines de la Peña Flamenca de Baños “Antonio Larutra”.

DMC

Galería de fotos: http://picasaweb.google.es/banosdiego