BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 julio 2012

ROQUE DE LOS MUCHACHOS. LA PALMA. TENERIFE



Los muchachos
 En el mes de febrero cuando fuimos a la Palma para los Indianos, subí por primera vez al Roque, Hacia mucho frío y estaba nevado.

Días antes llegaron a cortar la carretera por motivos meteorológicos

El Roque de los Muchachos es el nombre que se le da al pico rocoso que forma el punto más alto de la isla de La Palma, en Canarias. La altura máxima asciende a 2.426 m sobre el nivel del mar, lo que hace de La Palma la segunda isla más alta del archipiélago, después de Tenerife.

 En el Roque de los Muchachos, debido a la gran calidad del cielo, se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

 El Roque de los Muchachos cierra la Caldera de Taburiente por su zona norte.


 Desde la cumbre se puede ver Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 El nombre de Roque de los Muchachos proviene de la forma del mismo, pues son una serie de pequeños roques de unos 3 metros de altura, que se asemejan a un grupo de muchachos.


 En el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2.396 m. de altitud, en el término municipal de Garafía (La Palma), se encuentra una de las baterías de telescopios más completa del mundo.


Si bien este Observatorio es ideal para la observación nocturna, lo es igualmente para la Física Solar. Este Observatorio atrae también a las astrofísica de Altas Energías.


Aparte de las actividades científicas, el Instituto de Astrofísica de Canarias realiza numerosas tareas de divulgación para que los conocimientos astronómicos lleguen a todos los públicos. Para ello, en determinadas épocas del año, se organizan visitas de colegios y grupos a sus Observatorios, tanto al Observatorio del Roque de los Muchachos como al Observatorio del Teide.


DMC