BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 abril 2012


DOMINGO DE RAMOS

Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.

Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:

"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole “hosanna” que significa “Viva”. La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

La muchedumbre que lo seguía estaba formada por hombres, mujeres y niños, cada uno con su nombre, su ocupación, sus cosas buenas y malas, y con el mismo interés de seguir a Jesús. Algunas de estas personas habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas. Esto los llevó a alabarlo con palmas en las manos cuando entró en Jerusalén.

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.


Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.

Es una oportunidad para proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Debemos parecernos a esa gente de Jerusalén que se entusiasmó por seguir a Cristo. Decir “que viva mi Cristo, que viva mi rey...” Es un día en el que le podemos decir a Cristo que nosotros también queremos seguirlo, aunque tengamos que sufrir o morir por Él. Que queremos que sea el rey de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestra patria y del mundo entero. Queremos que sea nuestro amigo en todos los momentos de nuestra vida.

La Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.

Al terminar la Misa  en el Santuario de Jesús del llano salió la imagen de Jesús en la Borriquilla, de reciente fundación, dentro de la Cofradía de San Juan.

Recorriendo el Barrio alto del pueblo, con una mañana esplendida y llena de niños y colorido.

Nos llevamos las palmas y los ramos de olivo  benditos a nuestras casas y se acostumbra a  colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz y las palmas n nuestros balcones y ventanas, para dar testimonio de nuestras fe.

Recuerdo esta oración que se decía al poner en nuestras casas las palmas o los ramos.
Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.


DMC




LA BORRIQUITA EN BAÑOS DE LA ENCINA.wmv

LA BORRIQUITA EN BAÑOS DE LA ENCINA.
DOMINGO DE RAMOS


DMC



SAETAS A LA BORRIQUILLA.wmv

DOMINGO DE RAMOS EN BAÑOS DE LA ENCINA
SAETAS AL SALIR LA POCESIÓN




DMC


SEMANA SANTA DE BAÑOS DE LA ENCINA


VIERNES DE MADRUGÁ DE BAÑOS DE LA ENCINA EN LA VOZ DE JAÉN

La Web Jabalquinto.biz: VIERNES DE MADRUGÁ DE BAÑOS DE LA ENCINA EN LA VO...: El portal informativo "La Voz de Jaén", en su sección de "Cofradías" se hará eco de la Semana Santa de Baños de la Encina, especialmente el Viernes de Madrugá con la procesión DE NUESTRO PADRE JESÚS,VIRGEN DE LOS DOLORES Y SAN JUAN y estaremos presentes para grabar la salida procesional al igual que algunos puntos de especial interés.La Voz de Jaén estará recorriendo las localidades de La Carolina,Villargordo,Baños de la Encina y Rus entre otras localidades en las que también estaremos para vivir la Semana Santa más de cerca en el Portal Informativo para Jaén