BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

07 junio 2009

HOY ES EL DÍA DE MI JUBILACION
Hoy hace 65 años que nacía en la casa de mis padres en Baños de la Encina, en la calle Fugitivos número 2. La fotografía es de mi bautizo, que se realizó al dia siguiente, 8 de junio, que ese año fue el día del Corpus Cristi.
Siempre he oído decir que Jubilación venia de jubilo. Me siento, con sinceridad, que he cumplido, que los talentos que recibí, los he aumentado y me siento feliz y dichoso de haber dedicado mi vida profesional a los demás, a las gentes del mar, a marineros y pescadores, cientos, miles de personas he conocido, amigos, a todos los recordaré mientras viva. Ha merecido la pena y me siento dichoso. Cientos de compañeros de trabajo de toda España. A todos mi reconocimiento y recuerdo.
He tratado a Ministros y a personas casi anonimas, a viudas, a huerfanos, a pescadores, Capitanes y a gentes de todas clases. Todos me han dado mas de lo que yo les he podido aportar, pero todo lo he hecho con toda ilusión, entrega, y con todas mis ganas. Me siento feliz a la hora de decir adios a todos. No los olvidaré.
Hoy siete de junio, he cumplido 65 años y es el día de mi jubilación. Han sido casi 38 años de servicio activo, en el Instituto Social de la Marina.Iniciaba mi andadura, en La Palma del Condado en un Colegio Salesiano, el día 1 de septiembre de 1971. Fue una época muy bonita para mi, mi primer trabajo, me comía el mundo; allí estuve hasta el 28 de febrero de 1972, donde me fui, no sin gran sentimiento a Cádiz, a trabajar en la Casa del Mar.
En esa fotografía en la clausura de un curso, asisto, como Jefe de Fomento Social, a la palabra mi primer Director Provincial, Don Felipe Peña. Dejo Cádiz en el verano de 1973, me he casado y nos vamos a Canarias (un par de años y volvemos a la Península, decíamos), a Tenerife llego el 6 de septiembre de 1973, y he terminado mi vida laboral, hoy, aunque al ser domingo, el viernes día 5 fue mi despedida.La despedida fue estupenda, maravillosa por todos los compañeros de la Oficina. Al llegar a mi despacho la primera sorpresa, no podía entrar, estaba lleno de globos, serpentinas, colgaduras y un gran panel con las fotografías de todos los compañeros, y sus dedicatorias.Toda la mañana no dejó de sonar el teléfono con despedidas de amigos y compañeros de otras oficinas y cientos de correos electrónicos de despedida.A las dos, yo me despedía de los compañeros con un aperitivo en la cafetería, preparado todo como él sabe, por Fidel, que venia ex profeso desde Los Cristianos.
Todo estaba muy rico y abundante, y vinieron las palabras del Director, que leia una carta muy cariñosa de la Directora General, agradeciendo toda una vida al servicio del Instituto Social de la Marina, y me hacia entrega de una escultura con el escudo del ISM y una dedicatoria; los compañeros una agenda electrónica de esas que tienen de todo y que hay que entrar de nuevo en la Universidad, una maqueta de un barco de pesca con matricula de Tenerife y cariño, mucho cariño.Yo agradecía todo con lágrimas, y entre ellas podía ver que mas de uno lloraban.Otra sorpresa fue la tarta, de un mar bravío, barco, escudo del ISM y una dedicatoria muy simpática “Quédese Sr. Muñoz-Cobo”.
Para finalizar hasta una piñata, que tuve que romper con los ojos vendados.
Gracias a todos, a todos los compañeros y de alguna manera especial a las dos compañeras de Santa Cruz de la Palma, que se desplazaron, para estar en la despedida.
No los olvidaré. Un fuerte abrazo para todos.

Diego