BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

30 diciembre 2009

PASEANDO POR SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Crus es una ciudad costera, abierta al mar, eso ya es un punto a su favor, aquí los vientos alisios moderan las temperaturas, mantenido en verano y el invierno unas temperaturas suaves.

Salgo por las mañanas a pasear a la perrilla, que se llama Neka, es de mi hija, pero los perros de los hijos los cuidan los padres, se encariña uno con ellos, y además, si se tienen hay que cuidarlos, como animales pero cuidarlos.

Ahora también me sirve para hacer ejercicio e ir orgulloso con la perra que es bonita y se acercan muchos extranjeros y foráneos a decirles cosas y hacerle caricias.

Salgo a la Alameda del Duque de Santa Elena, y la Plaza de España, con el lago. Tiene un geiser, que alza el chorro a unas 30 metros cuando las campanadas de las horas dan en la torre del Cabildo.

Sigo por la Avenida a la Estación Marítima, a la hora que lleva el ferry, que une Santa Cruz con Agaete en Gran Canaria, poco mas de una hora; trasporta unos mil pasajeros y unos doscientos coches, su equivalencia en camiones, furgones de reparto etc. Es curiosa como muchos de esos furgones, van sin conductor, tiene allá y aquí, y se ahorran el pasaje. De Agaete, a Las Palmas, la Capital, por una buena autovía, se esta en 20 minutos.

Estas comunicaciones con estos catamaranes modernos, han servido para prolongar las carreteras de las islas, pues metes tu coche, y en poco mas de una hora sales a la otra isla.

Tenerife, como saben, tiene un clima sensacional, que hace no solo que no haga frío, sino que se pueda pasear a todas horas, y que gocemos de una vegetación y flora maravillosa.

Los arquitectos de la Plaza de España diseñaron unos jardines en el trecho de unos edificios, que sirven de Oficina de Turismo y Están de Artesanía, y entrada a un aparcamiento subterráneo, y el mar, el mar es un relajante, un moderador de las temperaturas, y en este caso los vientos Alisios, que van del mar tierra, y que hacen que las Islas Canarias no sean un desierto, son muy húmedos y frescos, y salvo días de mucha fuerza muy agradables.

Por la tarde regresé, para sacar fotografías de la plaza de España y el lago, también con el chorro de agua al cielo, a las horas en punto, y el barrio de la Iglesia de la Concepción, que al tener catedral Santa Cruz, el Obispado está en La Laguna, es la Iglesia Matriz; la calle La Noria, cerca del barranco, se ha conservado con casitas típicas donde se ha ido trasladando cantidad de Murgas del carnaval: es una zona agradable para tomar una copa o papear (lo que ne nuestra tierra llamamos tapear), se han cuidado las fachadas, y los letreros, ejemplo esa farmacia.

Veo el tiempo de estos días en Baños, y la diferencia es abismal. Temperaturas de 20 a 26 grados, minima y máxima, y las playas sobre todo del sur de la isla, llenas de bañistas.

No olvidéis que les escribo desde Canarias, desde la Isla de Tenerife.

Os animáis? Os recibiré con mucho gusto, soy como “el embajador”, sin nombramiento, ni paga de Baños en la isla, pero encantado de recibir, acompañar e invitar, a paisanos y acompañantes.

Os espero.

Mañana Fin de año, se llena el puerto de buques Trasatlánticos, con miles de turistas. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, como atractivo para que recalen en este puerto, organiza a las 12 de la noche, al paso de un año a otro, unos maravillosos fuegos artificiales, desde el mar y desde tierra, y verbenas en las plazas, para despedir y recibir el Año Nuevo.

Por si acaso no les veo, les deseo a todos, un dichoso 2010 y que se cumplan todos sus deseos.

Un abrazo. Diego