BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

13 diciembre 2006

SANTUARIO DE JESUS DEL LLANO DE BAÑOS.SANTIAGO
Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús; hijo de Zebedeo. El y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret.
Recibieron de Cristo el nombre "Boanerges", significando hijos del trueno, por su impetuosidad.
En los evangelios se relata que Santiago tuvo que ver con el milagro de la hija de Jairo. Fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración y luego Jesús le invitó, también con Pedro y Santiago, a compartir mas de cerca Su oración en el Monte de los Olivos.
En los Hechos de los Apóstoles descubrimos fue el primer apóstol martirizado. Murió asesinado por el rey Herodes Agripa I, el 25 de marzo de 41 (día en que la liturgia actual celebra La Anunciación). Según una leyenda, su acusador se arrepintió antes que mataran a Santiago por lo que también fue decapitado. Santiago es conocido como "el Mayor", distinguiéndolo del otro Apóstol, Santiago el Menor.
Lo vemos con túnica con dos conchas en el pecho, manto rojo y bastón en la mano izquierda y en su derecha pluma, que parece escribe sobre un libro. A su derecha la cartela con el texto del Credo: "Fue concebido por obra del Espíritu Santo, y nació de Santa Maria Virgen"

CARTELAS CON EL CREDO (AMPLIADAS)







[Fotografías del Proyecto de Restauración de la Ermita del Cristo del Llano de Baños, por D. Esteban Fernández Navarro. Granada y datos sacados de la página de Las Siervas de los Corazones traspasados de Jesús y María]
DMC.