BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 septiembre 2009

LA BONAIGUA. BAQUEIRA Y VIELLA

Salimos de Alos d’Isil, en el Valle de Aneu, y vamos al Valle de Aran. Pasamos por San Juan de Isil, donde hay una Iglesia preciosa al lado del rio (ya comentaré algo uno de estos días), Boren, Sorpe y tomamos la carretera que sigue el rio de la Bonaigua, camino del Puerto.

Paramos en la Capilla de la Virgen de Ares, que solo vemos por fuera, pero que tiene unas vistas impresionantes del valle y del puerto, que esta a 2070 m., situado en el termino municipal del Alto Anes que separa las comarcas del Pallares Subirá y el Valle de Aran

La carretera se empina y las curvas son cada vez mas cerradas; vemos los sistemas para que no se produzcan avalanchas de nieve, y se echa la niebla, cada vez mas intensa, pero se levanta a ratos y el paisaje es precioso; nos cruzamos con un equipo de ciclistas que están entrenando.

Bajamos y llegamos a Baqueira Beret, una gran estación de esquí en el corazón del Perineo. Sus cotas van de los 1.500 a los 2.510 m. y está dividida en tres grandes sectores: Baqueira, en el centro, Beret al norte, mar cerca de Francia y Bonaigua al este.

Nos montamos en le telesilla, para subir a las pistas (sin nieve claro), pero con unas perspectivas y vistas preciosas. Pero en la montaña, como en la mar, el tiempo es imprevisible, y estando ya arriba empezó la niebla; pero el paseo merece la pena.

Tomamos a pie de coche unos bocatas y seguimos pasando por Salardu, Garos a Viella. , a orillas del rio Garona, uno de los mas importantes de Francia, pero que nace aquí.

Visitamos la Iglesia de San Miguel, transición del románico al gótico del siglo XII, con el campanario ya gótico del XIV. Es curiosa la portada con 59 figuras labradas. El retablo, el pulpito, la pila bautismal, el órgano, y quedamos sorprendidos por el Cristo de Mijaras, siglo XII, que es un fragmento de un descendimiento.

Iniciamos un paseo, junto al rio, y empieza a llover, pero con fuerza, tal es asi que nos refugiamos en un café y tomamos churros, hace frío y no vamos preparados; como la lluvia sigue, nos volvemos a Alos, por la misma ruta.

DMC

Fotos en la Galería: http://picasaweb.google.es/banosdiego