BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

18 mayo 2011

RENDIDOS A TUS PLANTAS. 
CANTO A MARIA AUXILIADORA

En todas los actos religiosos a la Virgen de los salesianos, y todos los días de la Novena, se celebra del 15 al 23, ya que el 24 es la Solemnidad de la Virgen María Auxilio de los Cristianos, Auxiliadora, se canta el "Rendidos a tus plantas".
Se lo saben desde niños, y la verdad es que es algo que no se olvida nunca.
DMC

BODAS DE ORO DE S Mª PAZ Y S Mª LOURDES
COLEGIO HOGAR ESCUELA SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado lunes día 16, se celebro en la Capilla del Colegio Hogar Escuela de Santa Cruz de Tenerife,  las Bodas de Oro de dos de las monjas,  Sor María Paz y Sor María Lourdes, con una solemne Misa, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Bernardo.

Junto a familiares y amigos de las dos monjas, y la Comunidad del Hogar escuela estaba la Familia Salesiana en pleno y la Comunidad Educativa, profesores, alumnos, Cooperadores, Hogares, Antiguas Alumnas, Asociación de María Auxiliadora, religiosas de otras comunidades y muchos fieles.

Un grupo de Hogares y Cooperadores, habíamos preparado las canciones, que todo hay que decirlo, fuimos hasta felicitados, al final por el Sr. Obispo, incluso pidiendo un aplauso. Gracias a todos por su comprensión, modestia a parte, no salio mal.

Con gran emocion, por la solista Rosi, como por los cantores y los fieles, antes del Evangelio entonamos el Salmo 115" ¿Como te podre pagas? Tan bien como me has hecho."



Después de la homilía, pronunciada por el Sr. Obispo muy sentida, emotiva y de acción de gracias,  "Magnificat", Sor Mª Lourdes y Sor Mª Paz, renovaron la consagración leyendo en común, la formula de la renovación.

Se hicieron las peticiones, por la Iglesia, el Obispo, por las dos monjas que celebran su cincuentenario, y sus familiares, por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, por los niños y jovenes, por la Familia salesiana, por los presentes y  por las vocaciones.

Los familiares presentaron las ofrendas: "Junto al Pan y al Vino, signo de Tu Entrega diaria por nostros, queremos presentarte, Señor, esta Luz".

En la Comunión  cantamos "Que detalle señor has tenido conmigo", las dos monjas dieron las gracias al señor por estos 50 años, y como decia el Obispo siguen en activo y después de le Bendición Solemne, como es normal en toda celebración salesiana, cantamos a la Virgen Auxiliadora el "Rendidos a tus plantas".

Se terminó con un fuerte aplauso y las felicitaciones a todos.

DMC