BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 mayo 2011

PASARON LAS FIESTAS. 

Uno cuando esta fuera idealiza las cosas y las cosas son, como son, naturales, normales, dentro de su solemnidad y trascendencia; la ofrenda de las flores, que un año mas, al final llego la lluvia, las gotas como un ramillete mas para la Virgen, para La Virgen de la Encina; la Romería, la Virgen preciosa, el bullicio, los caballos, el colorido, los cetros, los trajes de gitana, los mantoncillos, las peinetas, en entusiasmo y el afecto y cariño a la Patrona.

El Camino, los bautizos en el Pilar de la Virgen, la parada y salve en Jesús del Camino ¿Ya se ve la Ermita!. La entrada, la subida al Camarin la Misa, aun sin micrófonos, porque no hay luz (Tantas veces prometida), la procesión, con una ausencia, si, una ausencia desde hace ya muchos años, la Encina centenaria, ya no pueden sus ramas acoger a tantos romeros. ni rozas a la Virgen en su recorrido; la campana, la música, los chiringuitos  y las peñas a reventar de gente,  de viandas, de vinos y licores de todas clases, de buen jamón y lo mejor de cada casa, de familiares y amigos, de amistad, generosidad para todos.

El regreso, distinto, pero intimo; es otro ritmo, otra cadencia. La Virgen vuelve, antes, hace ya mucho tiempo quedaba en su Santuario, su casa, hasta Septiembre, que se iba a por ella para la Novena.
pocas veces pude ir a la Romería de muchacho

San Marcos, la espera, la vuelta, la gente, las andas, la música, los cetros, el estandarte, la entrada en la Plaza con las campanas al vuelo; las caras cansadas pero dichosas, casi doce horas con la Virgen con la Patrona, mereció la pena.

Jesús del Llano de nuevo su Santuario, la Misa  flamenca , cantada por la Peña flamenca, con toda su entrega, con todo su afecto y cariño y la Procesión alrededor de la Ermita, como siempre, como se hace desde tiempos inmemoriales, cuando no había mas edificio que el Santuario, todo empedrado. Una de las grandes alegrías de esta Feria. Jesús del Llano, de nuevo con su Santuario abierto para rendirle culto.
Gracias a Dios.

Y luego esta la otra crónica de los grupos de música, los bailes, los juegos para los niños, las calderetas y los arroces, los fuegos y los chiringuitos, los puestos de turrón y chucherías, todo tiene su importancia.

Esperar a 2012, que seguro será una Feria mejor que la de 2011. Todos los años hay que superarse

DMC