BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

02 julio 2011

FLAMBOYÁN EN LAS CALLES DE 
SANTA CRUZ DE TENERIFE.

En las calles, plazas y paseos  de Santa Cruz y en toda la isla.

Es un árbol precioso, y pasa del verde intenso al rojo anaranjado de las flores, que lo cubre todo. Es como un gran paraguas, con una sombra muy tupida

"Delonix regia", también conocido como Flamboyant o flamboyán, árbol de fuego, En idioma castellano tiene varias denominaciones. En América Central se lo conoce como Malinche. En Argentina y Paraguay como chivato y es utilizado en espacios públicos urbanos; en Colombia y Honduras, se lo llama Acacia roja; en El Salvador y noroeste de México es conocido por "árbol de fuego" En República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, en el sureste de México y Canarias se le llama flamboyán. 

En la India se lo llama gulmohar; en inglés, flamboyant tree (árbol flamboyante), peacock flower (flor de pavo real), flame of the forest (llama del bosque) y flame tree (árbol llama).

El Delonix regia es uno de los árboles más coloridos del mundo. Tiene flores rojo anaranjadas y follaje verde brillante.

Es originario del bosque West Malagasy en Madagascar, en donde está en peligro de extinción.

En Canarias esta muy extendido y en la época de su floración, tan espectacular, es una preciosidad, pasar debajo de él, por su fresca sombra y  para admirar el colorido.

DMC