BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 septiembre 2007

MARIA DE LOS ANGELES MARTINEZ RUIZ: UN FUTURO PROMETEDOR CON LA MUSICA Y CON EL SAXOFON.



Nació Maria de los Ángeles en Baños de la Encina el 19 de mayo de 1987, 20 años casi recién cumplidos. Inicia sus actividades musicales de pequeña (su madre, Maria de los Ángeles ya tocaba muy pequeña la bandurria y guitarra en el Colegio de las Monjas y Pedro, su padre, la percusión) en baile, castañuelas y flamenco, luego ya guitarra, bandurria y trompeta.

Hablo con ella un día de agosto en casa, donde acude con los instrumentos que toca y recuerda a su profesora de baile Ana y a sus otros profesores, con verdadero afecto y admiración.
Mientras va armando el clarinete, el saxo o la flauta travesera, con una atención y cuidado, que sobrecoge, comenta su entrada en la Banda de Música de Baños, La Asociación Musical “Jara Tomillo y Romero” el 2 de agosto de 2002 , asociación que se fundó en Baños el día 5 de septiembre de 1994.
Ya ha cumplido 13 años y la verdad es que con el entusiasmo y entrega de su Director D. Antonio Ramón y el esfuerzo de los músicos, se han convertido ya en una Banda de Música de referencia, en nuestra Banda de Música, en la Banda de Baños. Comentamos el concierto celebrado el día 10 de agosto, dentro de las Fiestas del Emigrante, celebrado en el Kiosco de la Música en el paseo, del programa y del éxito cosechado, quedando sorprendidos por la cantidad de público asistente.
Curiosamente el mismo día 2 de agosto, pero de este 2007 ha entrado a formar parte de la Banda Sinfónica “Ciudad de Linares”, sustituyendo al que hasta ahora había sido su profesor de saxo y clarinete D. Francisco de la Torre, lo que supone para ella un gran honor y mucha responsabilidad, me enseña el programa del Concierto, bajo la Dirección de D. Enrique Moya Castro, celebrado en la antigua Estación de Almería. Comenta que le supone dedicar mas tiempo, mas ensayos y algo mas de dificultad, pero que está muy contenta y encantada de poder también tocar en Linares y compatibilizar sus compromisos con la de Baños.

María de los Ángeles, aprobó en junio la PAU, y para este curso 2007-2008 se ha matriculado en la Universidad de Jaén, en Magisterio, la rama musical, y afronta el curso con mucha ilusión y con cierto miedo con la plástica y alguna asignatura similar. Los estudios son de 3 años, pero Maria de los Ángeles quiere seguir estudios superiores de Saxofón.

Este año ha sido contratada por el Ayuntamiento de Baños para dar clase de saxo, clarinete y flauta, a niños y niñas que luego se integrarán en la Banda de Baños. Me habla con mucha admiración, respeto y cariño del Director D. Antonio Ramón Martínez y de la Banda, que son entre 40 y 50, sus dos hermanas Mirian y Encarni también pertenecen a la misma, pero ellas, aunque les gusta, tienen menos afición, según cuenta.

Me explica los diferentes tipos de saxofones, y los instrumentos que ha traído y a lo largo de la pequeña conversación va probando y los va tocando. Hablamos de música, de conciertos, de los grandes maestros y desde luego que trasmite su entusiasmo y esa devoción que tiene por la música.

Le deseo mucha suerte, sabiendo que este, es un mundo difícil y competitivo, que hace falta mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha ilusión y mucha dedicación, pero Maria de los Ángeles vive de tal manera la música, que desde luego el éxito lo tiene asegurado y muy pronto tendremos una bañusca, de la que se hablará mucho y bien en el mundo de la música y del saxofón. ¡Animo! y mucha suerte.
DMC.