Nació Maria de los Ángeles en Baños de la Encina el 19 de mayo de 1987, 20 años casi recién cumplidos. Inicia sus actividades musicales de pequeña (su madre, Maria de los Ángeles ya tocaba muy pequeña la bandurria y guitarra en el Colegio de las Monjas y Pedro, su padre, la percusión) en baile, castañuelas y flamenco, luego ya guitarra, bandurria y trompeta.

Ya ha cumplido 13 años y la verdad es que con el entusiasmo y entrega de su Director D. Antonio Ramón y el esfuerzo de los músicos, se han convertido ya en una Banda de Música de referencia, en nuestra Banda de Música, en la Banda de Baños. Comentamos el concierto celebrado el día 10 de agosto, dentro de las Fiestas del Emigrante, celebrado en el Kiosco de la Música en el paseo, del programa y del éxito cosechado, quedando sorprendidos por la cantidad de público asistente.


María de los Ángeles, aprobó en junio la PAU, y para este curso 2007-2008 se ha matriculado en la Universidad de Jaén, en Magisterio, la rama musical, y afronta el curso con mucha ilusión y con cierto miedo con la plástica y alguna asignatura similar. Los estudios son de 3 años, pero Maria de los Ángeles quiere seguir estudios superiores de Saxofón.
Este año ha sido contratada por el Ayuntamiento de Baños para dar clase de saxo, clarinete y flauta, a niños y niñas que luego se integrarán en la Banda de Baños. Me habla con mucha admiración, respeto y cariño del Director D. Antonio Ramón Martínez y de la Banda, que son entre 40 y 50, sus dos hermanas Mirian y Encarni también pertenecen a la misma, pero ellas, aunque les gusta, tienen menos afición, según cuenta.
Me explica los diferentes tipos de saxofones, y los instrumentos que ha traído y a lo largo de la pequeña conversación va probando y los va tocando. Hablamos de música, de conciertos, de los grandes maestros y desde luego que trasmite su entusiasmo y esa devoción que tiene por la música.
Le deseo mucha suerte, sabiendo que este, es un mundo difícil y competitivo, que hace falta mucho esfuerzo, mucho sacrificio, mucha ilusión y mucha dedicación, pero Maria de los Ángeles vive de tal manera la música, que desde luego el éxito lo tiene asegurado y muy pronto tendremos una bañusca, de la que se hablará mucho y bien en el mundo de la música y del saxofón.
DMC.