BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

16 febrero 2012

SANTA CRUZ  EN CARNAVAL. TENERIFE YA TIENE REINA DEL CARNAVAL 2012

Anoche, como cada miércoles anterior al miércoles de ceniza, se celebro la gran gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en un espectáculo de más de cuatro horas de duración, a la que se presentaron 12 candidatas.

Fue elegida Reina, después de un magnifico espectáculo, la señorita Carmen Gil González, que lucia la magnifica fantasía " Imperio".

Pero el carnaval en Santa cruz empezaba el día 25 de enero, con la presentación en el parque de las candidatas.
Cartel del Carnaval 2012

Lo días 26 al 28 de enero se celebraron las fases y final de las murgas infantiles. El día 2 de febrero la elección de la reina de la tercera edad. Agrupaciones musicales.

Elección de la Reina Infantil.
Tres fases de las Murgas adultas y la gran final, celebrada, para tener un gran aforo en el  Campo de Futbol.

Comparsas y el domingo día 12 el Concurso de Disfraces,  infantil y adultos, con mas de 300 participantes.

Concurso de Rondallas, la parte  culta del carnaval chicharrero, que se mantiene, con una gran altura.
Anoche la Gala de la Elección de la Reina, y mañana viernes la Cabalgata anunciadora, con todos los grupos (cientos) del carnaval, comparsas, mascaras, grupos y coches engalanados.

Todas las noches grandes bailes, junto a los varias escenarios instalados, hasta la amanecida, y actuaciones de diversos grupos.
La octava isla: Venezuela
Martes, festivo, gran Coso, un desfile que empiza a las 3 de la tarde y son las diez de la noche y aun no ha terminado.

Miércoles de Ceniza, entierro y bailes por las noches hasta la piñata de sábado y domingo, que con un castillo de fuegos artificiales, se le dice hasta el año 2013.

Yo mañana me voy a la isla de la Palma, desde allí les contare, los mas importante de aquel carnaval.  “Los Indianos”. No desesperen.

Mi madre recodaba las canciones de coro en la plaza d Baños de la Encina:  “Vamos a jugar al corro, que se acaba el carnaval, y viene la Semana Santa, y tenemos que rezar”
Feliz Carnaval a todos.
DMC