BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

20 septiembre 2010




785 ANIVERSARIO DE LA INCOPORACION DE BAÑOS A CASTILLA.
 FIESTA DE LOS ESCLAVOS

Ya solo son fiestas religiosas. Ayer el día de la Virgen de la Encina, con su Misa solemne y procesión por la tarde noche.

Hoy Jesús del Llano, desde la Parroquia donde fue bajado para celebrar también la Misa y la procesión y mañana 21 San Mateo, titular de la Parroquia y aniversario de la Conquista de Baños por San Fernando, que fue el día 21 de septiembre de 1225, de cumplen 785 años, que el Rey  Santo incorporó a la Corona de Castilla la villa de Baños, después de serle entregada por el emir de Baeza Al-Bayyasi. Sigo insistiendo en la vergüenza que siento como bañusco, de que el Rey San Fernando no tenga calle en Baños, y si personajes que no eran de Baños o que no hicieron nada, pero nada de nada por el pueblo

Este año, como otros muchos estoy fuera, pero además fuera de mi casa. He pasado unos días en Málaga, en una boda, de una biznieta de un personaje, que si no era de Baños, vivió y murió allí con más de 90 años, y que realmente tenía que ser recordado con algún tipo de homenaje.

 Me refiero a Don Juan  Suarez “el Boticario”. Pero cuando se habla de memoria y memoria de la historia somos olvidadizos de muchas cosas, y si no recordamos el pasado, poco podremos saber de nuestro presente. Mi recuerdo para Don Juan, a quien visitaba a diario, me fumaba con él un “caldo de gallina” y me contaba mil historias y me hablaba de toros, que era su gran pasión. A las doce, todos los días, le llevaban una tacita de caldo del cocido; era la señal de que ya había terminado mi tiempo y me marchaba, generalmente a dame un baño con mis hermanos a las colas.
DMC