BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

22 noviembre 2010

LA LUNA DE BAÑOS DE LA ENCINA

Hasta la luna es diferente y distinta en Baños de la Encina. Sábado día 19, lluvioso, la mañana la paso en el campo, con unos buenos amigos, compartiendo unas “Papas con conejo” (ya las pondré, no desesperen).
Al volver de Misa de siete acompañando a mi madre, al entrar en la casa, me quedé sorprendido, pasmado de tanta belleza, impresionado del  duende, del embrujo de esa casi aparición espectacular de la luna.
DMC,
DÍA DE SANTA CECILIA PATRONA DE LA MUSICA, 22 DE NOVIEMBRE


Enteste día o en sus alrededores, se celebran innumerables  conciertos  y recitales en todo el mundo en honor de esta Santa romana de noble familia, convertida al cristianismo, que fue martirizada por su fe entre los años 180 y 230. Se conmemora en este día, 22 de noviembre su muerte.


La  Iglesia católica, la tiene como  patrona de la música, y se representa con el órgano, el laúd y las rosas.

Recuerdo el dia con especial afecto, y cuando estaba en el coro, nos daban una merienda especial a los componentes.


No esta  esta Santa, representada en el Camarín, pero si hay infinidad de músicos y cantores y con estas imágenes quiero ilustrar esta pequeña referencia, y felicitar a los músicos, bandas agrupaciones, profesionales y aficionados y sobre todo a los amantes de la música.

No  quiero olvidar , a la Banda e Baños que se ha consolidado y que nos deleita con tantos momentos especiales. La Asociación Musical "Jara Tomillo y Romero" se fundó el 5 de Septiembre de 1994 , ya ha cumplido 16 años, felicidades en este día, muchos años y muchos éxitos.

DMC