BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

17 enero 2011

LA CALLE INDUSTRIA DE BAÑOS DE LA ENCINA
 

Desde los jardinillos  de la calle Las Cruz, hasta la Plazuela del Rosario, discurre esta calle, sinuosa y con una ligera pendiente. La vista de la Iglesia de San Mateo es única y distinta a todas.

Hoy tiene el horno y no queda nada de esa industria que le da nombre, pero tiene su encanto, como todas las calles de Baños y de noche en la soledad, en el silencio, con esas luces y esas sombres en  los brillos de la lluvia, los reflejos.

Pase y siempre pienso en la gente que vive en esas casas y en las que han ido viviendo a lo largo de los tiempos; sus quehaceres, sus inquietudes, sus penalidades en algunas épocas y sus alegrías.

A estas horas en la casa, cenando, o viendo la televisión; no se oye nada fuera, solo el caer de la lluvia, algún canalón, cuando aprieta,  mis pasos, y el clic de la máquina fotográfica.  No tengo prisa, no hace frío, me encuentro a gusto, con mis pensamientos, mis recuerdos. Fantaseo con el pasado e imagino el futuro. La mente es libre y se dispara a veces. Voy y vuelvo para ver diversas perspectivas. El embrujo de la noche, y de una noche lluviosa, se apodera de todo.

DMC