BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

19 septiembre 2007

DIA DE LA VIRGEN DE LA ENCINA

Hoy día 19, después de la Solemne Novena celebrada en Honor de la Santísima Virgen de la Encina, Patrona de Baños del 9 al 17 de este mes de septiembre, la Salve en el día de ayer, hoy, se celebra el día de la Virgen, dentro del triduo de los Esclavos .
La Fiesta de los Esclavos ha quedado sólo en Fiesta religiosa, pero se conserva, como deben mantenerse las tradiciones y si cabe cada vez con mas fervor y devoción a nuestros Patronos, la Virgen de la Encina y Jesús del Llano y al titular de la Parroquia San Mateo.
Ya he recordado como los Esclavos eran, cuando era chico, el final del verano y de las vacaciones y había que dejar el pueblo y volver al colegio. El calor había pasado, los días eran mas cortos y caía alguna que otra tormenta.
Ahora tengo muy reciente en mi retina, la procesión de la Virgen el día del Emigrante y hoy vuelve la Virgen a inundar nuestras calles de fe y esperanza, a reencontrarnos con ella en las puertas de nuestras casas, en nuestras calles y plazas, de la Iglesia, Plazuela del Rosario, Carretera, Cuesta de los Molinos, la Cruz, Cuesta de los Herradores, Salsipuedes, Mestanza, de evocadores recuerdos, de personas que esperan y de otras que nos dejaron, pero que las sentimos cerca de la Virgen al pasar por su lado, de miradas, de oraciones, de lagrimas, de besos.
Desde la distancia pido a la Virgen por Baños, por sus habitantes, por todos los que hemos tenido que emigrar, con el deseo de un próximo reencuentro.
DMC.