BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

15 enero 2011

JUAN PABLO II, SERA BEATIFICADO
 EL DIA 1 DE MAYO DE 2011.

Puly Altozano con Juan Pablo II
La noticia difundida desde Ciudad del Vaticano, dio la vuelta al mundo; para los católicos  y para el mundo en general, es una gran noticia, un Papa que vino a España en varias ocasiones, y que ha dejado una huella imborrable.
Permiso personal, para la Audiencia.17.02.1999

Tuve la suerte de verlo en dos ocasiones en Roma. En julio del año 1979,  en la  audiencia general, de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, con miles de personas; recorrió los diversos pasillos en coche descubierto (no había tenido el atentado aun), y al terminar esperamos a la hora del Ángelus, para verlo   salir a  la ventana de su habitación, e impartir su bendición.
Interior de San Pedro

La semana de  Carnaval, invitados por tía Puly,  en su  convento,  la pasamos en Roma. Una de las monjas hermana de Gabilondo, trabajaba en la oficina de un Cardenal de la Curia y nos consiguió los billetes para la audiencia de los miércoles. Invierno, lluvia y frio en la Ciudad Eterna y la Audiencia era en la Sala “Pablo VI" con capacidad para 12.000 fieles. Estábamos en muy buen sitio (reparto speciale" señala el la entrada) y pudimos ver al Papa muy bien.

Al terminar la audiencia entramos en la Basílica de San Pedro, y recorriendo los altares y las esculturas, ya habíamos visto La Piedad de Miguel Ángel  (ya con un cristal que la protege después del atentado), de pronto nos casi tropezamos con  Paloma Gómez Borrero, que acompañaba al periodista también, José María García de deportes. Me paré y los saludé y estuvieron muy amables; hay que decir que los dos son bajitos, pero agradables y cariñosos.
Fontana de Trevi
La tía Puly, al cumplir las Bodas de Oro en la orden, fue invitada por el Papa a asistir a la misa que decía a las siete de la mañana en su capilla privada. Puly Altozano murió en  el convento de Grutaferrata, a unos 20 kilómetros de Roma, y allí está enterrada.
En Ostia Antica

Al conocer la noticia de la beatificación del Papa Juan Pablo II, me vienen a la mente estos  recuerdos y siempre estaré agradecido a la tía Puly por el afecto y trato cariñosisimo que me tuvo siempre y de  manera espacial, esta semana en Roma, y unos días en el Convento de Las Blancas en la ciudad de Pamplona, donde desde Baños fuimos a llevarla, de regreso de sus vacaciones. Siempre dije que la estancia en sus conventos, fueron para mi Ejercicios Espirituales.
DMC.