BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

18 diciembre 2010

 SÁBADO POR LA MAÑANA EN TENERIFE.BELENES

Pasear en Santa Cruz de Tenerife, siempre es agradable. Temperatura de 24 agrados, que a veces hay que buscar la sombra. Saludas a los amigos que te vas encontrando. Las calles llenas y las terrazas de los bares a reventar.

Estuve en casa de un amigo, y me he dedicado a ver algunos de los Portales de Belén instalados, en este caso en una entidad bancaria, en el Parlamento Canario y en el Cabildo de Tenerife.

Las islas tienen una tradición centenaria con varias asociaciones de Benelistas. En Santa Cruz el Ayuntamiento convoca todos los años concursos de Belenes, para Asociaciones, Parroquias y particulares.

El del Cabildo, bajo la Dirección, diseño y realización de Don Francisco Delgado. lleva ya 22 años - señala el folleto- "que sus paredes acogen obras de los belenistas mas relevantes, las figuras mas pintorescas, los paisajes de la geografía insular conseguidos con esmero para dar cobijo al Niño que hace ya muchos años vino a traer alegría y esperanza para todos.

Innumerables y variados escenarios ha tenido esta representación alegórica de lo que ocurrió en un pequeño rincón del mundo, en donde nació el mas grande.

Este año, el Portal  es un Belén bíblico, obra del artista Francisco Delgado Rodriguéz, que escenifica (es la primera vez en el Cabildo) la Natividad del Señor, teniendo como guión las Escrituras.

Merece la pena acercarse a conocerlo, a admirar su buen hacer, a embriagarse de esas buenas sensaciones para comenzar y vivir la Navidad de la mejor manera posible. Junto al Niño Jesús.

DMC




ALELUYA DE HAENDEL EN UNA CAFETERÍA

Nos damos cuenta, como se acerca la Natividad del Señor y de nuevo sentimos, las fechas tan importantes que están por llegar. El Nacimiento del Niño Dios. Por la calle nos felicitamos: ¡Feliz Navidad!, yo siempre añado, ¡Feliz Navidad y felicidad siempre!
El vídeo nos sorprende, como a los presentes, mayores y pequeños, y nos llena, nos emociona, de ver y oir esta música tan grandiosa, tan potente, tan plena de alabanza a Dios.
A todos los que amablemente,  abrís este Blogs (para mi es una sorpresa diaria), mis mejores deseos, junto con mis saludos.


DMC