BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 junio 2007

LA BORRIQUITA, DE LA MANO DE SAN JUAN

La Cofradía de San Juan Evangelista de Baños, ha tenido la feliz idea, lo que sin duda supone un reto, de ampliar la misma con un paso de la Borriquita, que saldrá en procesión el Domingo de Ramos.
Por ello se han puesto en contacto con el imaginero D, Miguel Ángel Salas Reche, que ha remitido la fotografía y las características de lo que será el futuro paso y que por deferencia de la Cofradía, se expone aquí para conocimiento de todos los bañuscos y amantes de su Semana Santa.
Los hermanos de San Juan han tenido a su cargo la verbena en las vísperas del día de San Juan, el Bautista, en el atrio del Santo Cristo, con diversas actuaciones, tienen además solicitada la barra de las Fiestas del Emigrante y otras iniciativas que irán exponiendo para recaudar fondos. Así tienen una cuenta bancaria, para que todos con nuestras aportaciones participemos en esta iniciativa y nos sintamos también protagonistas de nuestra querida Semana Santa, que ya en 2008 sacará a la calle, el Domingo de Ramos el paso de Jesús entrando en Jerusalén, llamado también de la Borriquita o de la Pollinita.
Seamos generosos y colaboremos con los hermanos de San Juan, que con su iniciativa, su imaginación, su esfuerzo y trabajo, harán que Baños tenga este nuevo paso, que sin duda dará mas fervor y realce a nuestra Semana Santa.
La cuenta corriente de la Caja Rural de Jaén, sucursal de Baños es la siguiente:
3067.0080.71.1610941518
DMC.