BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 noviembre 2006


EN EL OCTAVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN MUÑOZ-COBO
Se cumplen hoy día 11 de noviembre de 2006, ocho años de la muerte de Juan Muñoz-Cobo. No era él de Baños, pero vivió en el pueblo desde muy pequeño y en Baños murió. Dedicó gran parte de su vida y como solía decir, y parte de su patrimonio, al estudio e investigación de todo lo relacionado con Baños de la Encina.
Era abogado y por tanto, entendía de Leyes y Fueros, pero como buen Humanista sabia latín, y algo de griego y tenia además grandes conocimientos de Historia, Arte, Arqueología, Epigrafía, Diplomática, era gran experto en Numismática, hasta el punto de catalogar, parte de la colección de la Diputación de Jaén. Pero además conocía la Botánica, siendo pionero en Baños, en el conocimiento, enseñanza y recogida de setas en los pinares, pero además era buen matemático, con bastantes conocimientos de física y química, narrador y poeta. Amante de la naturaleza, cazador y enamorado de Baños. Quedaron muchas de sus investigaciones, notas y trabajos sin publicar, aunque él lo quería, pero siempre quedará en nuestra memoria.
Fue Alcalde unos años y su obra queda en el recuerdo.
Era un hombre, quizás de otro tiempo, Humanista y Filósofo, que se adaptó al tiempo que le tocó vivir. Siempre amable y cariñoso, buen padre y poniendo siempre sus conocimientos y sus muchísimas amistades, al servicio de los demás.
Hoy no puedo dejar de recordarle de manera muy especial. Ocho años sin su presencia, sin sus palabras o sus silencios, sin sus miradas y su cariño. Siempre estaba ahí, hoy en mi corazón.
Juan Muñoz-Cobo era mi padre.
DMC.
[Dibujo de Mª Pilar Blanco]