BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

01 julio 2009

DIARIO DE UN PENSIONISTA. 30 de junio de 2009

No hace ni un mes que me jubilé, y aun no me he dado casi cuenta, no tengo el despertador activado y me levanto sin prisa, y puedo desayunar sentado y sin agobios.
Por la mañana salí a hacer las comprillas casi de diario; fruta a casa de Juan y Reyes, han sido abuelos en estos días, un niño que le han puesto Diego, “No hay Diego malo”, se decía en mi familia. Les doy la enhorabuena a ellos y a su padre, que llega por allí. En una serie salía un personaje se llamaba Don Diego de Sotomayor o algo parecido y le gustó el nombre de Diego.
Luego pasé al bazar de Juan Carlos, (lunes y martes el periódico el Mundo entrega operas), hoy era “La Bella Helena” de Offenbach, en una muy buena versión, bajo la dirección del malogrado Nikolaus Harnoncourt, con el coro y la orquesta de la Opera de Zúrich.
De regreso a casa, la lectura de la prensa en Internet, las periódicos de Jaén , la página de Baños y algún blogs relacionado y abrir el correo y contestar algunas cosas.
Hoy ultimo martes del mes teníamos comida los componentes de la Asociación de Alfereces de Milicias, en la Residencia Militar, es grato compartir un buen rato con unos magníficos amigos.
Por la tarde baño en el Club deportivo militar de Paso Alto, con sus estupendas instalaciones, 5 piscinas, una olímpica y otra de agua templada, llena estos días de niños en sus cursillos de natación.
Siempre que entro en sus instalaciones me acuerdo de mi suegro D. Leandro, que estando en Tenerife, se enteró de la posibilidad de que los hijos de militares pudieran ser socios, y nos arreglo todos los papeles, y ya hace mas de 15 años que podemos disfrutar de sus instalaciones.
El Club tiene acceso a un mar, limpio y fresco, que tonifica el cuerpo y yo creo que también el alma. Vamos caminando y son 40 minutos de ida y vuelta, un paseito, y como hora y media en el agua, un buen ejercicio.Regreso a casa y ya, casi la cena, alguna llamada, la cena y lectura.
He terminado esta noche, la novela “La Mano de Fátima” de Ildefonso Falcones. Como me gusta mucho la novela histórica, quizás por mi formación académica, me ha entretenido y la he leído con gusto, un poco enrevesada y confusa a veces, pero de interés y con un final posible entre los muchos que uno se podía imaginar.Como se pueden ver un día lleno, para no aburrirse, pero no agobiante, variado, con mis ratos de música, de fotografías, amigos, paseos, familia y de recuerdos. Feliz.
DMC