BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

11 mayo 2011

LA COSTA DE SAN ANDRES Y PUERTO ESPÍNDOLA
 EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

Mis primeras visitas de trabajo, fueron a la Isla de La Palma y al Puerto de Espíndola, donde había un grupito de pescadores.

Las carreteras eran bastante deficientes y en los que ahora tardamos 30 minutos, fue toda una tarde.

Me sorprendió ver extensas zonas plantadas de caña de azúcar, que fue introducida en Canarias en el siglo XV y me enseñaron los Ingenios para la extracción de en la melaza, y el ron.

Hoy alli queda una destilería, "De la Aldea" que data de 1936 fundada por D. Manuel Quevedo Alemán, manteniendo hoy el espíritu artesanal de los primeros maestros roneros.

El alambique de mas de 70 años de antigüedad y la destilación directa , dan al Ron Aldea una personalidad propia, y califican al ron como Agrícola, permite que el producto mantenga el sabor, aroma y bondades de la caña de azúcar, en su oferta de Ron Aldea blanco y añejo de 37,5 grados, Ron Miel de 20 y Reserva Especial de 40 grados.

La costa contrasta con ese intenso azul del mar, la espuma blanca al chocar las olas, y el negro escarpado y volcánico, que cae a plomo.

Las plataneras, hoy ocupan casi todos los espacios y se asoman al mar y a los vientos alisios del norte en un gesto desafiante.

Las flores, las frutas variadas de las que hablare en otro momento, nos demuestran de la riqueza de esta isla, la Isla bonita, donde el agua, con su abundancia, produce, en la costa, pequeñas cascadas, que se mezcla con la sal y la arena de las playas.

El Puerto se agrandó, aunque mas para deportivos que para pescadores profesionales, y como todos los puertos, tiene su capillita a la Virgen, a  la Capitana, a la Estrella de los mares, a la Virgen del Carmen.
DMC