BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 marzo 2011

LAS MISAS VESPERTINAS EN BAÑOS DE LA ENCINA

Las misas eran por la mañana. El Papa Pío XII, en 1957, autoriza, en casos excepcionales, a celebrar misas por la tarde y en las vísperas de los domingos y festivos. Como el ayuno que había que guardar, para comulgar era desde las 24 horas del día anterior, se redujo a 3 horas (el agua, no lo rompe), Con Pablo VI se estableció una hora. Esta autorización que era por motivos graves, se extendió y se generalizó a todo el Orbe

En Baños de la Encina, costa, que el domingo día 19 de junio de 1960, se dijo la primera Misa vespertina en la Parroquia de San mateo, a las 8 de la tarde .

La Misa fue un éxito de asistencia, quedando establecidas las siguientes misas en Baños:
6,30 de la mañana. La Misa de Alba, de la que algun día hablaremos
8 de la mañana en el Santuario de Jesús del Llano (aún no estaban las monjas)
8 de la tarde En la Iglesia Parroquial de San Mateo.

Son noticias curiosas.
DMC

¿MISAS EN EL SANTUARIO DE JESÚS DEL LLANO DE BAÑOS DE LA ENCINA?

El domingo día 3 de abril de 1960, se restableció la Misa en el Santuario de Jesús del Llano, que se había interrumpido en 1957, con una asistencia masiva de fieles de aquella barriada.

La  Santa Misa fue suprimida, por no creerla necesaria el párroco de entonces don Fernando Nieto Alaminos, para decirla, en Santa Amalia, una finca que no pertenece a la Parroquia de San Mateo, ni al término de Baños, ya que está en el término municipal de Villanueva de la Reina.
El Altar, desnudo, sin mantel, Cruz, candelabros.Nada
Hace ya unos años, con las obras, de nuevo se ha dejado de oficiar la Misa en el Santuario, diciéndose en un aula del Convento. ¡Que cosas!

Pido a nuestro Patrón Jesús del Llano, que se pongan de acuerdo quien corresponda, que se limen los problemas que pudieran darse, que se entreguen las obras una vez terminadas y que de nuevo, y como quería el fundador Don Pedro García Delgado, en la escritura de constitución, que el Señor de la Luz, que el Señor del Llano, tenga culto permanente y que los vecinos de Baños y de otras localidades, se puedan acercar a este Cristo en la Cruz, a rezar a hablar con Él, ya que con solo estar ante su presencia, se está en parte del Cielo como decían nuestros antepasados.

DMC