BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

27 marzo 2011

¿MISAS EN EL SANTUARIO DE JESÚS DEL LLANO DE BAÑOS DE LA ENCINA?

El domingo día 3 de abril de 1960, se restableció la Misa en el Santuario de Jesús del Llano, que se había interrumpido en 1957, con una asistencia masiva de fieles de aquella barriada.

La  Santa Misa fue suprimida, por no creerla necesaria el párroco de entonces don Fernando Nieto Alaminos, para decirla, en Santa Amalia, una finca que no pertenece a la Parroquia de San Mateo, ni al término de Baños, ya que está en el término municipal de Villanueva de la Reina.
El Altar, desnudo, sin mantel, Cruz, candelabros.Nada
Hace ya unos años, con las obras, de nuevo se ha dejado de oficiar la Misa en el Santuario, diciéndose en un aula del Convento. ¡Que cosas!

Pido a nuestro Patrón Jesús del Llano, que se pongan de acuerdo quien corresponda, que se limen los problemas que pudieran darse, que se entreguen las obras una vez terminadas y que de nuevo, y como quería el fundador Don Pedro García Delgado, en la escritura de constitución, que el Señor de la Luz, que el Señor del Llano, tenga culto permanente y que los vecinos de Baños y de otras localidades, se puedan acercar a este Cristo en la Cruz, a rezar a hablar con Él, ya que con solo estar ante su presencia, se está en parte del Cielo como decían nuestros antepasados.

DMC

No hay comentarios: