Nunca pensé que me iba a vestir de esa manera y que iba a hacer el descenso de un río. No se me habia ocurrido, y cuando se planteó, que al día siguiente se iría a hacer Rafsting, de los mayores fui el primero en apuntarme. Estábamos en la zona, y junto al río, el Noguerra Pallaresa. Teníamos que buscar, quien y donde lo organizaban. Como es lógico en unos minutos teníamos toda la información y que se salía del pueblo de Llavorsí.
Llavorsí es un municipio de la comarca del Pallars Sobirá, en la provincia de Lérida. Se encuentra entre Vall d’Àneu, Vall de Cardós y vall de Vallfarreracon menos de 300 habitantes, en verano muchos mas por las actividades deportivas
Con un paisaje montañoso y abrupto, y por el tan apreciado río Noguera Pallaresa (que pasa por dentro del pueblo, lo que le da mucho mas encanto) y donde se practican una gran variedad de deportes de aventura, como por ejemplo: el rafting.
El Rafting, es el descenso de ríos en inglés, que consiste en recorrer su cauce, siguiendo la corriente, sobre una balsa. Estos ríos que se navegan tienen algún tipo de turbulencia, y son llamados “aguas blancas” por el color característico de la espuma, también se llaman “Rápidos”.
Utilizamos una balsa inflable, casco, chaleco salvavidas, escarpines, traje de neopreno, y remos. Llevábamos un guía especializado, que hacia de timonel, y que nos dío una serie de instrucciones a la salida.
Hicimos un recorrido de algo mas de
Las balsas eran de 8 tripulantes, y nuestro grupo hubo que dividirse; mayores, en mi balsa era uno de los dos jefes de fila, y los jóvenes en otra balsa.
Lo pasé muy bien; no hay peligro en este tramo. Experiencia para repetir.
DMC