BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 marzo 2011

CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERO

Vamos a jugar al corro
que se pasa el Carnaval
y llega la  Semana Santa
y tenemos que rezar.

Canta mi madre, recordando sus años jóvenes, y la celebración de estos días de "transgresión" y de hacer algo distinto de lo que era habitual.

de pequeño recuerdo en Baños en Carnaval, prohibido hasta que mi padre de Alcalde lo autorizó y se celebraban bailes en los Salones de Segundo.

Recuerdo a Don Julio, el practicante que salia con un grupo, todos los años con algún motivo y una critica.
Estando en Linares, en el Instituto, ya estudiaba el Preuniveresitario, nos reunimos en una casa y mi disfraz era de moro.

Ya en Tenerife, donde el Carnaval es algo innato. Al llegar aun era las "Fiestas de Invierno", la semana anterior al Carnaval, pero se vive desde la guardería y los colegios; los compañeros de la oficina, amigos; se hacen grupos y peñas para ponerse de acuerdo en el disfraz y salir.

Mi hija con 9 meses, en el cochecito ya salia y bastante pequeña, en 1991, con 4 años, le dieron el tercer premio de Infantiles con el disfraz, realizado por su madre "Del Colegio al Carnaval".

Estuvo luego en una agrupación coreográfica "Los Bohemios", y todo el año acudía a los ensayos siendo mas frecuentes cuando se acercaba el carnaval..

Hoy solo quiero tener un recuerdo, quizás  nostálgico, a aquellos carnavales, en los que disfrute y me divertí, deseando lo mismo a los que se esfuerzan, y salen a la calle a  alegrar a los demás.

DMC