BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

26 octubre 2011


DE SANTOS EN BAÑOS DE LA ENCINA
Mi recuerdo especial para Miguel, Juan "El diablo" y cuantos santeros nos han ido dejando. ¡Va por todos!

Estos días entes del día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, en Baños son de mucho trasiego. Compras diría que exageradas; de las tradicionales gachas, casi sin miel, y las castañas y los pocos pajarillos que caían en la liga del chaparro, a las neveras con la cerveza, las cajas de vino, no del  “peleón”, sino buenas reservas y añadas; langostinos, sardinas para asar, chuletas, otras delicadezas y como no, un buen jamón.

Buen “ato” y buena tienda, ya los chozillos quedaron atrás, o buenas casillas con su chimenea y en cierto modo su comodidad.

Ya no son los hombres solos, tambiénse incorporaron las Peñas, las chicas, los muchachos y diría que los niños, en garajes o bajos dentro del pueblo, para esta cerca de las casas familiares.

Baños se queda solo, vacío, casi fantasmal. Vas por la sierra, o la dehesa y te das cuenta que allí están; música, humo, paseos, coches y gentes.

Que el tiempo acompañe y que sean días de alegría y descanso, que lo pasen bien, no beban demasiado  coman  moderadamente, tengan cuidado  con todo y con los coches y que el Ángel de la Guarda los acompañe.

DMC