BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

05 octubre 2011

DESDE EL CIELO. OTRA VISIÓN INTERESANTE

El avión, es un medio de trasporte, para mi que vivo en Canarias hace casi cuarenta años, mas normal que la "Guagua" (autobús,aquí). 

Para la Península, y entre islas, aunque ahora desde hace unos años, las comunicaciones marítimas han mejorado en rapidez, comodidad, puedes llevar el coche, y en precio.

Cuando estaba activo y con puesto directivo, mi madre me decía, tienes que apuntar los vuelos que haces en el año. Recopile, de memoria algunos meses y calculaba que hacia entre 60 y 70 vuelos.

Hoy los aeropuertos son mas grandes, cómodos a veces, pero inhospitable, fríos, sin personalidad, pero amplios, con escaleras mecánicas, ascensores y otras comodidades.

Las aeronaves han mejorado muchísimo. Desde que en los años sesenta, hice mi primer vuelo en un DC3 de Iberia desde Córdoba a Málaga (fue mi bautizo de aire y vi el mar por primera vez desde el avión  , hoy son mas grandes y confortables, sin ruido, mejores butacas, aunque no den ni un vaso de agua gratis.
Los Rodeo. Tenerife

Siempre me gusto hacer fotos y desde el avión son impresionantes, en algunas ocasiones, cuando los cielos están despejados y te toca el lado bueno y ventanilla y esta no esta muy rallada. Poco a poco he ido haciendo mi pequeña colección.
Letras, Santa Cruz y el Puerto

Con motivo del Cincuentenario de la inauguración del Convento de las Monjas, tuve que venir de Baños-Madrid y regresar y regresar en cinco días.

Barajas es inmenso, de diseño, discutible, pero para mi muy bonito, kilométrico de pasillos, escaleras,a ascensores y un tren, que bajo las pistas de pasa al Satélite, en menos de cinco minutos.
llegando a  Portugal. Faro

Ese día la llegada a Tenerife, fue de las de recordar, a lo lejos, una "motita"encima de las nubes, el Teide que se iba acercando. 

Bueno eramos nosotros los que poco a poco accedíamos a la isla.
Faro, puerto

La mañana de vuelta, salimos por el norte y por encima de las montañas de Anaga, podíamos ver el puerto y la ciudad de Santa Cruz de Tenerife

A la Península entramos por Portugal, faro, con un maravilloso puerto y playas de ensueño. Hasta los barcos de distinguían, y las distintas honduras en el mar, por su color.

Pasando, por Extremadura, con sus innumerables pantanos, este año se ven en estas fechas casi llenos y los ríos, que los alimentan; las sierras, los montes,

La llegada a Madrid en un momento. Las dos horas y media, da tiempo a leer un rato, tomar un bocadillo que llevas (los del avión son caros y resecos), a dar una cabezada, te traspones y a ver un poco la piel de toro de nuestra España, que es tan bonita siempre.

El vuelo se pasa en un pis pas.

DMC