BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

10 julio 2011

CIGÜEÑAS EN LA ESPADAÑA Y CABLES

Me acercaba, la otra noche, a oír las rondallas, que se concentraban en el atrio del Santuario de Jesús del Llano. La tarde se había ido; quedaba el reflejo a lo lejos. Desde el Carril, la fachada del Santuario, y la Espadaña, ese remate que les invito a fijarse bien, por su belleza, su armonía, su prestancia, su delicadeza, que ha servido, para llamar con sus campanas, durante siglos, a los fieles a los actos religiosos.

Encima, una estampa bellisima con las cigüeñas, alineadas, como queriendo también participar de las canciones y las coplas. Las cigüeñas en todas partes son reconocidas como signos y símbolos de buena nueva. Al fondo, por wl hueco de las campanas, la veleta, otra de las maravillas del Santuario.

El único pero, son los cables. Baños esta surcado por cientos de kilómetros de cables, que afean y que como loa arboles no dejan ver el bosque, en este caso nuestros monumentos. Cuando uno hace fotografías, al descargarlas, vemos cables por todas partes.

DMC

TORREÓN DE POBLACIONES

¿Que será de nuestro Torreón de la Plazuela? Se nota como poco a poco se va resquebrajando mas y mas. Parece que no esta para caerse con la protección y andamios que le pusieron, pero esta caído, ruinoso. Es uno de nuestros monumentos mas antiguos y mas importantes, único, por su arquitectura y por su historia. A la entrada. ¿Que será de él?
SE IBA LA TARDE POCO A POCO  POR   LA SIERRA

Baños, por donde lo mires, es un mar de sorpresas; la mayoría buenas, algunas mejor no hablar de ellas ahora.

Los Ruedos por levante y la Sierra, nuestra Sierra Morena por el poniente.

Todos los días son distintos y Dios no se repite y nos regala unas puestas del Sol maravillosas.

Desde el chalet la tarde se iba marchando, se iba alejando sobre el Navalmorquí.

Al no haber ni una nube el sol, no nos dejo esos rayos, esos reflejos maravillosos, en las despedidas.

Solo quedaba la luna, muy pálida, en creciente, y el perfil de la sierra, las parras, los pinos, el pantano, la grandeza de nuestro paisaje.

La belleza mas sorprendente.
DMC