BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

23 marzo 2012

COMERCIO E INDUSTRIA  EN
 BAÑOS DE LA ENCINA. 1955
Nos resulta curioso este anuncio del diario "Jaen", con 8 fabricas de aceite, 4 panaderias y solo dos bares, los de la plaza. Diveros articulos, hasta 29 he contado, comestibles, ultramarinos y vinos, la satreria de Juan Canales mi vecino, la fonda y Vinos, ademas de los tejidos de Juan Garido y Francisco Valle, carniceri y pescaderia, trasporte, estanco, Mariano a Linares, y el cine. En fin algo curioso de hace casi 57 años. Para curiosos y nostágicos.
DMC
 GRANADA.MONUMENTO A LA INMACULADA.JARDINES DEL TRIUNFO
Disfruté, y recodé mis años cuendo empezaba mis esudios en la Univesidad de Granada, despues de haber aprobado en Linares, el Peunivesitario, hace unos dias que estuve acompañando a mi mujer que era miembro de un tribunal de Tesis Doctoral.

El hotel al lado de la Plaza del Triunfo, donde la noche del 7 de diceimbre, todos los estudiantes ibamos a la Vigilia de la Inmaculada Concepción, con las tunas y la alegria de los pocos años. trminado el Homenaje a la Virgen, por el Arco de Elvira, nos ibamos a las tasquillas a tomar un vino. Entonces no habia botellón, y un tinto con tapa costaba una peseta.

He sentido nostalgia, un pellizco enla barriga, han pasado cincuenta años y claro se nota.
Mis recerdos mis sentimientos mis anhelos volaron y volaron a los pies de esta Inmaculada, que se levanta como faro y es digna de admiracion y veneracion.
DMC