BIENVENIDA

Bienvenidos a mi Blogs, y gracias por su visita

16 julio 2010

VIRGEN DEL CARMEN PATRONA DE LOS HOMBRES DEL MAR

Hoy, 16 de julio, es el día más grande para los hombres de la mar, y todos los pueblos marítimos celebran con gozo a su Patrona, Nuestra Señora del Carmen.
 Santa Cruz, se prepara para la Procesión, que saldrá desde la Iglesia Matriz de La Concepción, acompañada de su Cofradía, autoridades y representaciones, y todo un pueblo que se echa a la calle, para acompañar a la Señora del Mar, para su embarque y recorrido marítimo, esperándola en los muelles, los que no pueden embarcar, para recibirla a su regreso, los fuegos artificiales y el canto de la Salve Marinera:
“Salve, Estrella de los Mares”
Mi trabajo durante 38 años, ha sido en el Instituto Social de la Marina, y hasta hace unos años, con esa memoria histórica, a conveniencia, era nuestra Patrona, según se determinaba en el Estatuto, y día de descanso.
No obstante, es imposible, que siendo fiesta o no se pueda olvidar a esta Virgen Marinera, que todos, todos los que tenemos que ver algo con la mar, y otros muchos del interior, como pasa en Baños, la llevamos siempre en el corazón.
Felicidades a toda la Familia del Mar, felicidades a las que llevan ese bonito nombre de Carmen, y que Dios las bendiga.
(Foto reciente de la Virgen del Carmen de Baños de la Encina)
DMC


DIFICULTADES CON EL ORDENADOR. REGRESO
(Un verano en el patio de casa)
Termine mis comentarios y entradas en día de San Pedro y San Pablo, gran día para mi desde siempre; era la segunda Verbena del verano, con aquella rondalla, en la puerta del Ayuntamiento, con el amplificador, y el baile en la plaza. Segundo y Chapa, servían y se pasaba bien aquellas noches calurosas. los chiquillos correteábamos, al rededor de las parejas, hasta que caíamos rendidos, las casas ardían y las noches eran de infierno.
A San Pedro siempre le tuve gran devoción , y mi segundo nombre, de los 8 que me pusieron en el Bautismo, es Pablo. Quizás solo Manolo Estepa me llamó así, y al tallarme para la mili, en la Cartilla Militar aparecía como Diego Pablo.
Este año con San Pedro empezó a fallarme el ordenador y por tanto me fue imposible seguir. Ahora ya limpito de virus, vuelvo. Pedro que lo negó por tres veces, seguro que no permitió que siguiera en esos dias, pero siempre, siempre te tendré gran afecto a este Santo, el primer papa, San Pedro
Disculpen, no pude hacer otra.
Pero ahora me tendrán hasta aburrirse.
DMC